El UCAM Murcia se encuentra en un momento dulce, no solo de la temporada que acaba de comenzar, sino también de su historia. El conjunto universitario ha conseguido, de la mano de Pedro Munitis, igualar su segunda mejor marca de victorias consecutivas, la cual está establecida en cuatro y que el pasado fin de semana se convertía en un hecho tras la victoria del equipo murciano en el estadio Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva (0-1).

La gran dinámica cosechada por el UCAM, que le ha llevado a ocupar la segunda plaza de la clasificación del Grupo IV, se ha fraguado en el último mes con cuatro triunfos por la mínima, tres de ellos en complicadas salidas que deparaba el calendario. Tras sumar la primera victoria liguera frente al Granada B (0-1), la racha se ha extendido al superar al Don Benito en La Condomina (2-1), FC Cartagena a domicilio (1-2) y el citado triunfo ante el Recre.

Con esos datos, Munitis y su grupo han conseguido que el UCAM iguale la segunda mejor marca del club en su historia, la de las cuatro victorias seguidas. Esa racha fue también adquirida la temporada pasada con José Miguel Campos al frente del equipo. Con el mazarronero, los universitarios consiguieron ganar desde la jornada 17 hasta la 20, superando a Córdoba B (2-1), San Fernando (2-1) y Granada B (2-0) en La Condomina, y al Marbella a domicilio (1-2).

Sin embargo, la mejor marca del UCAM está a un solo paso de igualarse. En la campaña 2014/2015, con Eloy Jiménez como entrenador, el equipo murciano consiguió acumular hasta cinco victorias seguidas, un hito establecido entre la sexta y la décima jornada de Liga. Superó al Cádiz (1-0), Real Jaén (1-0) y Marbella (2-0) en casa, y a Betis B (0-2) y La Roda (0-1), una racha que, además, se prolongó cinco semanas gracias a la fortaleza defensiva de los de Eloy Jiménez, que dejaron la puerta a cero en todos esos duelos.

Otras buenas dinámicas de los universitarios llegaron, por ejemplo, el curso pasado con Lluís Planagumá en el banquillo. Ganó cuatro de los cinco primeros encuentros de la temporada, marcando en tres victorias consecutivas su mejor racha. También durante la temporada del ascenso, con José María Salmerón como líder de la nave, se consiguió alcanzar la marca de tres jornadas seguidas venciendo, precisamente, las tres últimas de la temporada. Además, la racha se extendió a un cuarto partido, ya que el UCAM Murcia consiguió ganar en la eliminatoria de campeones por el ascenso al Real Madrid Castilla (2-1) en el choque de ida disputado en La Condomina.

Por tanto, y aunque solo se trate de un mero dato anecdótico o estadístico, y las grandes rachas no sean las encargadas de hacer cumplir los objetivos dentro de la temporada, el UCAM de Munitis puede escribir su primera reseña destacable en la historia del club murciano si supera este domingo al FC Jumilla (19.00 horas, La Condomina).