El Real Murcia de Manolo Herrero ha comenzado con mejor pie que nunca. Y es que el arranque que ha firmado el entrenador jiennese, donde el equipo grana todavía no conoce la derrota después de cinco jornadas, ya es mejor que el resto de sus antecesores en el banquillo. Tan solo la falta de pegada, que llevó al cuadro murciano a enlazar tres empates consecutivos, ha sido la única asignatura pendiente en el primer mes de competición. Sin embargo, con el triunfo del pasado fin de semana ante el UD Ibiza, los granas quieren continuar con su regularidad en el grupo IV de la Segunda División B y el domingo visitará un estadio (18.00 horas, La 7TV) en el que ha conseguido salir fortalecido en las últimas dos temporadas.

Las dos últimas victorias en el estadio Santo Domingo permitieron a los murcianistas tomar aire en los distintos momentos de la temporada en el que se encontraban y el encuentro del domingo podría confirmar el despegue de la plantilla de Manolo Herrero en caso de que regrese de nuevo a la capital del Segura con los tres puntos.

El pasado enero, con José María Salmerón en el banquillo, el Real Murcia pisó por primera vez los puestos de play off en la pasada campaña tras superar la veintena de jornadas gracias a dos penaltis transformados por Elady Zorrilla y Pedro Martín que dieron el triunfo (0-2). Por primera vez en ese curso, el Murcia empezaba a creer en su objetivo en un mes enrevesado por el mercado de fichajes y los cambios que se produjeron días más tarde en la plantilla para acabar disputando un play off de ascenso en el que cayó ante el Elche.

Una situación parecida a la vivida un año antes, cuando se logró un triunfo 'in extremis' con el ciezano Isi (2-3). En la temporada 2016-2017, con Paco García en el banquillo, el Murcia lograba en Santo Domingo su segunda victoria consecutiva en ese curso para mirar de nuevo a la parte alta de la tabla tras un inicio complicado. Un triunfo revitalizante que le permitió enlazar un tercero al vencer al Sanluqueño siete días más tarde en la Nueva Condomina (1-0), aunque tan solo fue un espejismo porque el equipo volvió a caer en la irregularidad de resultados hasta la llegada de Vicente Mir al banquillo a finales del mes de febrero.

Así pues, el conjunto de Manolo Herrero viajará a tierras almerienses este fin de semana para volver a buscar un triunfo en El Ejido que confirme su buen inicio y su reconciliación con el gol, después de que la falta de pegada en el área contraria sea la única queja por parte de los aficionados en los primeros compases del curso.

En caso de lograr el triunfo, el equipo murcianista volvería a encadenar dos jornadas consecutivas venciendo, como hace dos temporadas, y además sumaría su tercera victoria en las primeras seis jornadas. Unos números que mantendrían invictos a los granas en este curso, puesto que hasta ahora nadie ha sido capaz de dejar a los de Manolo Herrero sin sumar tras los empates ante el Villanovense, el Badajoz y el Recreativo de Huelva.