Los campeones de España cadete y juvenil de fútbol playa, y los subcampeones de Europa con España, fueron recibidos por Adela Martínez Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes. Al acto asistieron los jugadores murcianos que lograron un doblete histórico en Cádiz el pasado mes de julio junto a los cuatro internacionales de fútbol playa, 'Chiky' Ardil, David Ardil, Pablo López y Christian Méndez, que consiguieron el subcampeonato en la Liga Europea con España. Además, también han estado presentes en esta recepción Jesús Zapata, vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, director deportivo, y Alonso Gómez López, director general de Deportes.

La selección cadete de fútbol playa, entrenada por José Vidal, vencía en la final al combinado de Melilla por 3-1. El camino hacia el título comenzó con un triunfo en el partido de se debut por 7-2 ante el combinado de Castilla La Mancha, también se impuso por 5-2 en su segundo duelo a Baleares y cayó por 3-4 en el último partido de la fase de grupos ante Galicia. De esta forma, el conjunto murciano accedía a semifinales como segunda de grupo donde derrotó por 2-1 a Cataluña.

Por su parte, la selección murciana juvenil de fútbol playa empataba a cuatro goles contra Cataluña en el último encuentro de este Nacional y los jugadores entrenados por Javier García Pérez lograban de este modo el ansiado título de España.

El cuadro dirigido por Javier García venció 7-2 a Castilla La Mancha en su debut, empató a seis goles contra Andalucía en su segundo encuentro en un trepidante partido que se decidió en los últimos segundos, se impuso por 6-2 a Melilla en su tercer duelo y ganó 11-6 Extremadura en el cuarto duelo.

Pablo López, 'Chiky' Ardil y David Ardil fueron los tres futbolistas de la Región de Murcia que han formado parte de la lista que ha confeccionado Joaquín Alonso con la colaboración de su segundo técnico, el también murciano Christian Méndez, seleccionador absoluto femenino y sub-21 masculino. En la fase regular se impusieron 5-4 a Azerbaiyán, 4-3 a Suiza y 4- a Portugal, sin embargo, en la final de la Liga Europea, España cayó en los penaltis frente a IItalia logrando así el subcampeonato.