José Luis Mendoza, presidente del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha manifestado hoy, en la presentación oficial del equipo en el Gimnasio UCAM Sport Center, que "no me va a temblar el pulso para llevarme el equipo fuera si no recibo ayudas", y que "estamos aguantando por la afición de Murcia", para añadir también que "hemos recibido ofertas" de otras ciudades para acoger a la entidad baloncestística, como Alcorcón, donde la entidad abrirá próximamente un campus dedicado exclusivamente al deporte. El máximo mandatario ha declarado también sobre el trato que recibe la Universidad Católica de las administraciones públicas que "nadie es profeta en su tierra" y que "aquí somos tremendamente despreciados, sin ayudas en comparación con las que reciben otros equipos. No nos quieren en Murcia pese a que damos más de 3.000 puestos de trabajo".

El presidente también ha expresado que "el Ayuntamiento nos prometió 250.000 euros, pero aún no sabemos nada de la temporada pasada", para añadir que "si aquí no nos quieren... Tengo muchas ofertas y apoyos fuera, y aquí persecución".

A nivel deportivo, el presidente ha expresado su confianza en el equipo: "Estoy seguro de que Javi Juárez va a triunfar. Es un reto enorme para él y estoy muy contento de que hayas venido", le ha dicho al entrenador, para lanzar también un mensaje a los rivales: "Que se preparan los equipos que van a venir porque tenemos un equipazo". Además, el objetivo del club "es luchar al máximo con lo que tenemos".

En el mismo acto también ha intervenido el capitán, Sadiel Rojas, quien ha "dado las gracias al club y al presidente por estar un año más aquí", para apuntar que "vamos a luchar y dejarnos todo cada día y cada minuto para hacer historia".

El entrenador, Javi Juárez, ha dicho que "vamos a transmitir durante toda la temporada los valores de la universidad y representando a Murcia y a la Región con orgullo en cada partido. Vamos a tener muy presente el compromiso".