Afirman en el FC Cartagena que han sido los pequeños detalles los que han impedido que este equipo no haya sumado más puntos de los que hoy lleva. Cinco en cinco jornadas es un mal bagaje, sobre todo cuando la victoria ha llegado a la quinta, mientras que en casa han perdido los dos enfrentamientos que han disputado -cuatro en total el año pasado en el Cartagonova-. Sin embargo, esos pequeños detalles que ellos explican, cuando se desmenuzan no lo son tanto.

El defensa Sergio Ayala, que tras su ausencia en la primera jornada se ha convertido en uno de los titulares del bloque de Munúa en los cuatro restantes, explicaba la falta de regularidad y de contundencia han sido algunos aspectos, quizá los más importantes, para no estar más arriba.

"Creo que deberíamos continuar con la misma línea de fútbol que la gente pudo ver en el enfrentamiento contra el UCAM Murcia, pero con la salvedad de que en la segunda parte tenemos que mantener la regularidad de la primera", admite el jugador nacido en Sant Feliu de Llobregat hace 25 años.

Al ser preguntado por la fragilidad defensiva que se le ha visto a este equipo en determinados partidos, el central dice que es normal que eso se piense "pero ante el UCAM Murcia fueron detalles tontos los que nos condenaron. En Jumilla pasó algo parecido, un detalle y un gol. Somos el mismo equipo que ante el Don Benito y Recreativo de Huelva, pero no estamos haciendo las cosas tan mal".

Respecto al próximo encuentro y si la plantilla saldrá o no con presión por haber perdido sus dos compromisos en casa, Ayala añade que "hay que ser realistas. Llevamos cinco puntos, por lo que tenemos la obligación de ganar todos los partidos para estar arriba".