La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) celebró ayer su tradicional gala anual en la que se reconoce el éxito de los diferentes equipos campeones tanto en fútbol como en fútbol sala. El centro de ocio Zigzag volvió a ser el escenario para un acto que contó, además de los premiados, con mucha expectación por parte de los familiares e invitados al acto.

En la gala de ayer fueron reconocidos con menciones especiales el título de campeón de Liga conseguido por primera vez por el Jimbee Roldán, de Primera División Femenina de fútbol sala y el doblete histórico de las selecciones de fútbol playa cadete y juvenil tras proclamarse campeones de España en Cádiz.

Asimismo, el Ciudad de Murcia también fue reconocido por su ascenso a la Segunda División del fútbol y el Lorca Club de Fútbol Base por su ascenso a la División de Honor de juveniles dieciocho años después. En fútbol sala, el Aljucer ElPozo Murcia FS de segunda división, por su título de liga, así como los equipos infantil y alevín, por sus respectivos títulos de campeones de España, recibieron un reconocimiento por sus importantes logros.

En cuanto a la parcela arbitral resultaron premiados los colegiados asistentes de fútbol Juan José López Mir y Manuel López, que ascendieron a la Primera y Segunda división, respectivamente; además de Kevin Moreno Muñoz, que ha dado el salto a la Segunda División B. Y en fútbol sala se homenajeó al colegiado Ramón Martínez Martínez por su ascenso a la segunda división y a Pedro Jesús Fortes Pardo, por sus dieciséis años como árbitro de fútbol sala, siendo los últimos nueve años en Primera.

Por último, se entregó una distinción de manera especial a la jugadora yeclana Eva María Navarro por su reciente medalla de plata en el Mundial sub-20 de Francia y tras proclamarse con España de una manera exitosa campeona de Europa sub-17 en Lituania.