Cehegín se prepara para que su piloto más internacional, Ana Carrasco Gabarrón, consiga alzarse con el Campeonato del Mundo Supersport 300el próximo domingo en Francia. El municipio ha preparado una gran fiesta en la Sala Cámelot con pantalla gigante y cerveza gratis para todos los asistentes. Las puertas de la sala se abrirán a las once de la mañana y la carrera está previsto que dé comienzo a partir de las 12.40 horas.

Pero para los amantes a las dos ruedas, la jornada comenzará mucho antes. El Moto Club GP Cehegín ha organizado un ruta motera, para ir abriendo boca, a lo que todos esperan sea una jornada de fiesta. La concentración será a las 8.30 de la mañana en la plaza del Alpargatero y recorrerá Canara, Valentín, Calasparra, Tazona, Benizar, El Sabinar, Campo de San Juan y Archivel para finalizar en la Sala Cámelot de Cehegín. El almuerzo se realizará en el restaurante El Cortijo, en el Campo de San Juan.

Nacida en 1997 en Cehegín, es la primera mujer de la historia que ha ganado una carrera en un Campeonato del Mundo de motociclismo (2017). Se subió a la moto de su hermana con tres años y pronto vio que su futuro tenía que estar vinculado a las dos ruedas. Debutó y puntuó en el CEV con 14 años, y con 16 se convirtió en la primera española en puntuar en el mundial de Moto3. Su talento, sus resultados, su constancia, trabajo y tenacidad la han llevado a volver a hacer historia, siendo la primera mujer en conseguir una vuelta rápida, una Pole Position y tras su tercera victoria, es la primera mujer que lidera un mundial FIM. Quiere volver a conseguirlo, siendo la primera mujer campeona del mundo.

Todo se decidirá el domingo, a la ceheginera le bastaría con la tercera posición en el circuito francés de Magny-Cours si Scott Deroue, su máximo rival, vence en la última carrera del año.