El escolta navarro Álex Urtasun, al igual que ocurrió hace un año, ha fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto para sustituir a un jugador lesionado, en este caso Dejan Todorovic, quien ya ha pasado por el quirófano y estará de 6 a 8 meses de baja por una triada.

El jugador, cuyos derechos en ACB estaban en poder del Fuenlabrada, ya debutó en el amistoso del pasado viernes en Italia y ahora afronta su segunda etapa con los universitarios ilusionado. "Me llegó un mensaje de unos amigos cuando se lesionó Dejan Todorovic, al que le deseo que se recupere rápido, y dentro de mí pensé que podía ser un posibilidad, pues había estado aquí y soy un cupo. En un primer momento lo vi factible, pero nunca sabes qué otros jugadores están en el mercado y no quise pensar más en eso. A los dos días fue cuando me llamó mi representante y me dijo que estaba abierta la posibilidad y aquí estoy. Todo lo demás fue rápido y fácil", ha declarado el jugador en su presentación oficial. El alero también ha admitido que "no me lo pensé. Estaba en una situación que no tenía mucho que pensar y estoy muy contento de volver y de estar aquí para toda una nueva temporada".

Aunque no estaba en la dinámica de un equipo de la competición, el jugador de Pamplona considera que no va a necesitar mucho tiempo para adaptarse: "He entrenado mucho el último mes. He estado con un equipo y aunque no es la situación ideal, llego bien para las circunstancias en las que llego, con la pretemporada prácticamente acabada. Trataré de competir de la mejor manera posible y daré lo máximo, aunque igual me falta un poco de ritmo, pero no creo porque suelo coger la forma rápido, me cuido mucho y este verano incluso he perdido peso", ha apuntado el sustituto de Todorovic.

Ya el pasado viernes en Italia tuvo la oportunidad de jugar y de conocer a los nuevos jugadores que han llegado al plantel. Considera que "he visto una plantilla equilibrada y con mucho oficio. Hay muchos jugadores del año pasado, por lo que la cosa va a variar poco, pero los fichajes han sido para mejorar cosas que igual el año pasado no funcionaban o se podía haber hecho de otra manera". Además, ha señalado que haber estado ya una campaña en Murcia "va a ayudar a que la adaptación sea mucho más rápida. Conozco la casa y el club".

El UCAM Murcia, según Urtasun, "creo que este año se va a jugar un poco más alegre, menos encorsetado. El nivel físico y defensivo es parecido, pero quizás haremos transiciones más rápidas que el año pasado, con posesiones más cortas", ha puntualizado,.

Por último, su deseo es "ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y disfrutar al máximo de cada uno de los minutos que dispute en la temporada", ha finalizado Urtasun.