Se acabaron las pruebas y los ensayos, en el UCAM Murcia CB está todo preparado para que arranque una nueva temporada. Incluso en su armario, donde ya cuenta con armaduras renovadas para intentar estar otra vez en la pelea por colarse entre los mejores equipos de la Liga Endesa y de la Basketball Champions League. Y es que la principal novedad para el torneo europeo estará en la vestimenta, donde la camiseta blanca y roja será protagonista en los encuentros que disputen en el Palacio esta campaña.

El club murciano, como desveló ayer durante el ya tradicional 'Media Day', ha querido hacer un guiño a sus inicios y tanto el diseño como la elección de colores recuerdan a la vestimenta que lució la entidad a mediados de los 'ochenta' cuando la empresa Juver era el principal patrocinador. Así pues, el UCAM disputará sus partidos como local en Europa con esta equipación, que en el pecho porta la serigrafía 'Desde 1984' y la azul pasará a ser la segunda. La plantilla que dirige Javier Juárez ya lució la nueva indumentaria en el último amistoso ante el Reggia Emilia italiano y, lo cierto, es que ha causado una gran aceptación en las redes sociales.

«Por motivos de uniformidad, la Champions League obliga a todos los equipos jueguen de claro cuando lo hacen como locales. El pasado año tuvimos muchos problemas para jugar de rojo en el Palacio. Aprovechando esta circunstancia, hemos decidido recordar los colores de las primeras equipaciones de la historia del club para evocar el pasado», explicó ayer José Miguel Garrido, director comercial del UCAM durante la puesta de largo ante los medios de comunicación. No obstante, el UCAM deberá superar el próximo lunes (1 de octubre) y el próximo jueves en el Palacio (4 de octubre) una eliminatoria previa de la Champions para obtener un billete a la fase de grupos.

Antes iniciará su camino en la Liga Endesa, ya que este viernes abrirá el nuevo curso (19.15 horas, Movistar +) ante el Morabanc Andorra de Ibon Navarro. Para la ACB no habrá cambios en las equipaciones, por lo que la indumentaria principal seguirá siendo la roja, que este curso cuenta con los detalles en blanco en lugar del amarillo de otras temporadas, y tanto la blanca como la azul se alterarán en los duelos como vistantes.

El exentrenador universitario, con el que se consiguió alcanzar la Final Four de la Champions el pasado curso, se cruzará pronto en el camino de una plantilla que conoce bien y que en la última semana ha incorporado al escolta Álex Urtasun tras la grave lesión de rodilla que sufrió Dejan Todorovic durante la pretemporada. Además, también será el estreno del técnico Javier Juárez en la máxima competición, donde el club murciano intentará de nuevo pelear por hacerse un hueco en las primeras posiciones para buscar un billete hacia la Copa del Rey o el play off por el título después de los prometedores resultados cosechados durante la preparación.