En el UCAM Murcia CB está todo listo para el inicio de la nueva temporada. Apenas quedan cuatro días para que se inicie de forma oficial el curso con el encuentro del viernes, a las 19.15 horas (Movistar +), ante el Morabanc Andorra de Ibon Navarro que abrirá la Liga ACB y el conjunto universitario cuenta con toda su energía renovada. Una renovación que también afectará a su vestimenta, ya que el club murciano comunicó durante el 'Media Day' que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes que su indumentaria titular para la Basketball Champions League esta temporada será blanca y roja. La plantilla que dirige Javier Juárez ya lució esta camiseta en el último amistoso ante el Reggia Emilia italiano y, lo cierto, es que ha causado una gran aceptación en las redes sociales.

Y es que el club ha querido hacer un guiño a sus inicios y tanto el diseño como la elección de colores recuerdan a la vestimenta que lució la entidad en 1985 cuando la empresa Juver era el principal patrocinador. Así pues, en la competición europea la camiseta azul pasará a ser la segunda equipación. Unos cambios que no afectarán a la Liga Endesa, puesto que el torneo doméstico el color rojo seguirá siendo el principal protagonista en el UCAM Murcia con una camiseta que en este curso llevará los detalles en color blanco en lugar del amarillo de otras temporadas. La camiseta blanca y la azul se alternarán en la ACB en los partidos que se disputen fuera de casa.

La llegada del escolta Álex Urtasun ha sido la principal novedad en la puesta de largo del UCAM esta mañana ante los medios de comunicación. El jugador navarro ha regresado de nuevo al vestuario del Palacio para sustituir a un Dejan Todorovic que después de dejar buenas sensaciones durante la preparación, sufrió una triada en su rodilla izquierda en el amistoso ante el Divina Seguros Joventut. El alero serbio estará unos seis meses de baja por culpa de la grave lesión que sufre en su articulación y Urtasun aterriza de nuevo en la capital del Segura para hacer encajar todas las piezas del puzzle en la confección de la plantilla. Especialmente en una Champions League en la que todos los equipos deben contar con cinco jugadores formados en su país de origen y en la que el UCAM deberá disputar una eliminatoria previa para poder obtener el billete a la fase de grupos. El rival todavía se desconoce, pero saldrá de la ronda que disputarán el Bakken Bears danés ante el campeón del Hapoel Tel Aviv- Spirou Basket que se disputa esta noche. Los universitarios disputarán la ida el próximo lunes, 1 de octubre, y la vuelta el jueves día 4 en el Palacio.

No obstante, antes se habrán medido este mismo viernes al Morabanc Andorra de Ibon Navarro. El exentrenador universitario, con el que se consiguió alcanzar la Final Four de la Champions el pasado curso, se cruzará pronto en el camino de una plantilla que conoce bien. Y es que el UCAM ha mantenido su bloque con Sadiel Rojas, Ovie Soko, Charlon Kloof, Brad Oleson, Kevin Tumba, Marcos Delía, Álex Urtasun y Alberto Martín y se ha reforzado para intentar de nuevo pelear por las cotas más altas con nombres como Askia Booker, Milton Doyle, Damjan Rudez, Emanuel Cate y Edu Durán.