24 de septiembre de 2018
24.09.2018
Ciclismo en pista

Siete medallas murcianas en los Nacionales en pista

La pachequera Irene Méndez consigue el bronce en Madison junto a Gloria Rodríguez y cierra los Campeonatos de España con tres preseas

23.09.2018 | 22:24
Irene Méndez y Gloria Rodríguez, a la derecha, en el podio de campeonas del Nacional.

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista ha concluido en Valencia con un éxito rotundo para la delegación murciana. Gloria Rodríguez e Irene Méndez consiguieron la séptima y última medalla para los ciclistas de la Región en la prueba de Madison en la categoría femenina. Las murcianas quedaron en tercera posición y se adjudicaron el bronce con 22 puntos, por detrás de Tania Calvo y Eukane Larrarte (36 puntos) y de la pareja formada por Ana Usabiaga y Zoirtza Isasi. Rodríguez y Méndez consiguieron 22 puntos que les valieron para subirse al podio, con dos de ventaja sobre las valencianas Sandra Alonso e Isabel Ferreres.

De esta manera, los murcianos acaban el Campeonato de España con siete preseas: dos oros, una plata y cuatro bronces. La Región consiguió una octava medalla, a cargo de Alfonso Cabello, atleta paralímpico que nació en la provincia de Córdoba pero compite por la Federación Murciana.

Una de las sensaciones del campeonato ha sido la pachequera Irene Méndez, que ha conseguido tres medallas, una por día, en la competición que se ha disputado este fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El viernes consiguió el bronce en la modalidad de puntuación, solo por detrás de las vascas Ana Usabiaga (oro) y Ziortza Isasi (plata). La murciana consiguió 24 puntos, solo una más que la cuarta clasificada, la navarra Ainara Elbusto.

En la jornada del sábado, Irene Méndez se subió de nuevo al podio al alcanzar la segunda posición en la prueba de scratch, solo superada, de nuevo, por Ana Usabiaga y por delante de Eukene Larrate. De este modo, el bronce conseguido junto a Gloria Rodríguez en Madison constituye su tercera medalla en los Campeonatos de España de Valencia, una cita que nunca olvidará.

La propia Gloria Rodríguez también alcanzó una medalla individual, al ganar el oro el viernes en la modalidad de persecución.

Tres medallas de Eloy Teruel

La gran estrella del ciclismo en pista murciano, Eloy Teruel, cerró los Campeonatos Nacionales con una medalla de oro, en la modalidad de puntuación, conseguida el viernes; un bronce en persecución el mismo día; y otro bronce en la prueba de scratch, que tuvo lugar en la jornada del sábado. Un buen bagaje para un ciclista que ha sido capaz de ganar medallas en Mundiales y Europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes