En Preferente Phillips tres equipos continúan manteniéndose en lo más alto de la clasificación. El Racing Murcia, el Cartagena-UCAM y el Abarán son, con diez puntos, los tres mejores de la categoría, ya que además tampoco conocen la derrota. El Racing Murcia se mantiene en el primer puesto tras superar a domicilio al aguerrido El Esparragal (1-3), que sufrió su primera derrota del curso. Los de Gustavo Cantabella pusieron el partido de cara gracias a los tantos de Josegi, Cheles y Monas, de penalti. Los locales maquillaron el marcador desde los once metros.

El Cartagena-UCAM venció por la mínima y con mucho oficio al Mar Menor (1-0) gracias a un tanto en propia puerta de Daniel, mientras que el Abarán endosó a El Palmar su primer tropiezo del año en su feudo (1-2) gracias a un buen doblete de Nico Carrasco.

Por su parte, el Beniel se instala en los puestos de privilegio tras sumar tres nuevos puntos a domicilio frente al Bala Azul (1-3), aunque con mucho sufrimiento, ya que marcaron los dos tantos decisivos en los instantes finales del choque. El Bullense, por otro lado, inauguró su casillero de victorias tras imponerse en casa a un Plus Ultra que no ha comenzado con buen pie (1-0); mientras que el Alhama y el Archena firmaron las tablas (1-1).

Además, el Independiente de Ceutí sumó su primer punto de la temporada ante el Villa de Fortuna en un choque plagado de goles (3-3). Caravaca, con un doblete, ayudó a los locales a estrenarse este curso. El Montecasillas superó por la mínima al Cabezo de Torres (2-1), y el Juvenia y el Balsicas no pasaron del empate sin goles (0-0) en el duelo por evitar el descenso.