La Copa Faster Wear, campeonato de bicicleta por montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, celebró ayer una de las pruebas más esperadas de su calendario, la cuarta edición del Asalto al Matahombres, que coronó a los campeones autonómicos de la especialidad (pincha aquí para ver las fotos). El recorrido por la Sierra de Carrascoy, con salida y meta en Sangonera La Verde, fue selectivo, de 45 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros.

Después de vivir una emocionante prueba en La Parroquia, ayer, en la serranía de Murcia, el corredor de Corvera Ismael Sánchez Adán, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 43 segundos, se mostró intratable, llegando a la línea de meta en solitario. La segunda plaza fue para Kevin Moreno Rojo, del Lemon Team CC, con 2 horas, 26 minutos y 16 segundos, quien también se hizo con el título regional sénior y superó por un escaso margen a Enrique Iniesta Pujante, del Roca Bike. En el resto de categorías, los campeones regionales fueron Adrián Mercader, del Faster Fiber Poly, en jóvenes; Salvador Pujante, del Murcia Challenge, en veteranos B; Juan Carlos López Martínez, del 33 Bike, en sénior B; Juan María Martínez Romero, del Anglirubike, en veteranos A; y Florentina Muñoz, en veteranas.

La organización también realizó en un circuito una prueba para las escuelas de la Región de Murcia. En prebenjamines, Antonio Soler Pérez se hizo con la victoria por delante de Erika Pérez Gilabert y de Alejandra Mas Romera. En benjamines, Borja Giménez se llevó el primer puesto, con David López Parra en el segundo y Diego Mas en el tercero. El mejor alevín fue José Luis Guillén, por delante de Diego Hernández. Y por último, en infantiles, éxito de Daniel Pérez, con Óscar Martínez en el segundo puesto y Yoel Jiménez en el tercero.

La próxima prueba del Circuito Faster Wear será el Trofeo Bicihuerta, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Torreagüera y pondrá en juego el Regional de crono.