La selección absoluta de fútbol sala comienza hoy una nueva etapa en Ceuta con la llegada al banquillo de Fede Vidal, estrenando su cuenta oficial de encuentros con un amistoso ante la selección de Dinamarca.

Después de la etapa de José Venancio López en el banquillo, el que era su segundo -Fede Vidal- se ha hecho cargo de la selección con la esperanza de volver a recuperar la ilusión y con el Mundial de 2020 en el fondo como primer objetivo.

Fede Vidal destacó ayer en Ceuta que la intención será ir paso a paso y primero afrontar la clasificación para el Mundial antes de buscar metas mayores.

El nuevo seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, debuta hoy a las 21,00 horas en el pabellón cubierto Guillermo Molina ante Dinamarca, un rival al que volverá a enfrentarse en el mismo escenario mañana martes a las 19.30 horas.

El combinado español, que llegó anoche a Ceuta en un barco procedente de Algeciras (Cádiz), se ejercitó ayer desde las 12.30 horas hasta las 14.15 horas, teniendo previsto hoy una nueva sesión matinal antes del primer compromiso ante los daneses.

Las dos novedades en la primera lista de Fede Vidal han sido el cierre Boyis (FC Barcelona) y el ala Fernando (El Pozo de Murcia), los cuales también se estrenarán mañana con la absoluta.

El técnico español ha convocado a catorce jugadores en su primera lista tras ser nombrado seleccionador absoluto:

- Porteros: Jesús Herrero Parrón 'Jesús Herrero' (Inter Movistar) y Carlos Barrón Redondo 'Barrón' (Palma Futsal).

- Cierres y Ala-cierres: Jesús de Nazaret Aicardo Collantes 'Aicardo' (FC Barcelona), Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' (FC Barcelona) y Rafael García Aguilera 'Bebe' (Inter Movistar).

- Alas: Adrián Alonso Pereira 'Pola' (Inter Movistar), Miguel Sayago Martí 'Miguelín' (ElPozo Murcia), Sergio Lozano Martínez 'Sergio Lozano' (FC Barcelona), Adolfo Fernández Díaz 'Adolfo' (FC Barcelona), Eric Martel García 'Eric Martel' (Osasuna Magna) y Antonio Fernando Aguilera Sancho (ElPozo Murcia)

- Ala-pivots y Pívots: Rafael Usín Guisado 'Rafa Usín' (Osasuna Magna), Alejandro Yepes Balsalobre 'Álex' (ElPozo Murcia) y Francisco Javier Solano León 'Solano' (Inter Movistar).

La ciudad autónoma volverá a acoger un doble enfrentamiento amistoso de la selección absoluta de fútbol sala, ya que con anterioridad jugó en septiembre de 2013 en dos encuentros preparatorios para el Campeonato de Europa de 2014.

En esos partidos España se enfrentó a Bélgica con una doble victoria, por 5-2 en el primer encuentro y 8-2 en el siguiente.