Los aficionados de Molina de Segura volvieron a cubrir las colinas del trazado del circuito de Los Conejos, en una cita que este año llegaba a la cuarenta edición y registró un lleno muy parecido al de los últimos años (pincha aquí para ver las imágenes).

Desde primera hora de la mañana el ir y venir de gente ha sido tremendo, perfecta la organización y sin incidencias dignas de mención. Los aparcamientos, que siempre son una asignatura pendiente, no han sido un problema gracias a los aparcamientos disuasorios que han hecho que la gente pueda acceder sin problemas a un recinto que ha estado a punto de quedarse pequeño. Se vieron los típicos chiringuitos que se montan a un lado y otro del circuito.

Por primera vez no acudían esas grúas inmensas, con alturas de más de quince metros que subían a los aficionados y que por peligro la Federación de Motociclismo no las ha autorizado. Los pilotos habían realizado los entrenamientos a primera hora de la mañana. Las carreras constaban de dos mangas y a las 10.25 horas se alzaba el telón con los MX.

El dominador de la MX1 fue Luis López, que en su momento perteneció al Team Luisake. Rápido en las trazadas y con saltos inmensos, el eldense mantuvo su ventaja sobre David Matéu, que a los mandos de su Husqvarna conseguía mantener la segunda posición, gracias a una gran segunda manga. La mañana siguió adelantando pruebas y la MX2 tuvo a Mario Lucas como gran dominador, contundente en la primera y la segunda manga.

El de Almoradí ganaba a un Hugo Arriazu, que protagonizó su lucha por la segunda plaza con el murciano Alejandro Campoy.

Carlos Valiente, de las Torres de Cotillas gano la categoría de MX Master-35. El torreño dominó de cabo a cabo y aunque el valenciano José Plasencia intento en el inicio de los dos capítulos ponérselo complicado, el murciano se mostró superior. En MX Master-50 Antonio Guillen ganaba fácil y sin nadie que le presionase esta prueba con la que mantiene un idilio.

El motocross este año tenía más categorías que nunca. También se disputaron carreras en MX AF Y MX AF1, ganadas por el británico Nick Cherry y José Molina Sánchez, respectivamente. Las ultimas en comenzar fueron las de los más pequeños. El circuito para esas carreras estaba ya muy trillado, demasiado polvoriento, pero los pilotos de las cilindradas de MX 50, MX 65 y MX 85 hicieron las delicias de los allí presentes.

Los chavales de estas tres categorías lo dieron todo. Espectacular comportamiento de Antonio Gallego, que tenía a toda la afición pendiente de él y se paseó en MX 85. En MX 65 el piloto de Ibiza Elías Escandell también dominaba y además lo hacía llegando a doblar a varios pilotos. En MX 50 Rubén Contreras ganaba en una carrera ajustada, pero en la que el valenciano conseguía imponer su mejor pilotaje en el final.