Los candidatos a los que el UCAM Murcia CB se deberá enfrentar para conseguir estar en la fase de grupos de la Champions League se han reducido a dos. El conjunto universitario se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que esta semana disputarán el Bakken Bears danés y el Spirtou Charleroi belga para buscar un billete a la siguiente ronda, pese a lograr la medalla de bronce en la pasada edición. El próximo lunes (1 de octubre) los de Javier Juárez disputarán el choque de ida (en Dinamarca o en Bélgica) y el próximo jueves 4 de octubre será cuando la eliminatoria se decida en el Palacio de los Deportes.

El Bakken Bears, campeón en Dinamarca, eliminó en la primera ronda de clasificación sin mayores problemas al Leicester Riders, que se convirtió en el primer conjunto británico en disputar el torneo europeo. Por su parte, este lunes fue el Charleroi el que se llevó la eliminatoria ante el Hapoel Tel Aviv -en principio el favorito- en un choque que se resolvió en la vuelta tras el apretado resultado de la ida (76-73). El conjunto belga se impuso finalmente en su casa tras un fantástico último cuarto en el que firmó un parcial de 20-11 que le permite seguir vivo en la Champions (73-59).

En caso de que el Spirou Charleroi consiga finalmente el pase a la tercera y definitiva ronda, se cruzaría de nuevo en el camino de un Kevin Tumba que llegó a la capital del Segura desde el club belga hace un año y medio. Para esta edición del torneo europeo, el UCAM Murcia disputará sus encuentros como local con la nueva camiseta blanca y roja, tras la presentación de las nuevas equipaciones ante los medios de comunicación. La plantilla que dirige Javier Juárez ya lució esta camiseta en el último amistoso ante el Reggia Emilia italiano y, lo cierto, es que ha causado una gran aceptación en las redes sociales.

Y es que el club ha querido hacer un guiño a sus inicios y tanto el diseño como la elección de colores recuerdan a la vestimenta que lució la entidad en 1985 cuando la empresa Juver era el principal patrocinador. Así pues, en la competición europea la camiseta azul pasará a ser la segunda equipación. Unos cambios que no afectarán a la Liga Endesa, puesto que el torneo doméstico el color rojo seguirá siendo el principal protagonista en el UCAM Murcia con una camiseta que en este curso llevará los detalles en color blanco en lugar del amarillo de otras temporadas. La camiseta blanca y la azul se alternarán en la ACB en los partidos que se disputen fuera de casa.