El UCAM Murcia ha sumado su cuarto triunfo consecutivo en Liga tras superar al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (0-1) gracias a un solitario gol del extremo Isi Ros en la primera mitad. El futbolista de Las Torres de Cotillas redondeó su gran actuación con un tanto soberbio en el minuto 24, en el que sorteó a tres rivales y al portero para marcar el tanto que a la postre sería definitivo.

El partido comenzó con un Recreativo de Huelva muy inspirado, que por medio de Caye Quintana disfrutó de sus primeros acercamientos en apenas tres minutos. Los onubenses, bien comandados por el exmurcianista Carlos Martínez, han puesto en muchos apuros al UCAM, que poco a poco ha ido ganando peso en el partido. No fue hasta el minuto 24 del encuentro cuando los universitarios gozaron de su primera llegada, la cual terminaría en gol. Collantes recuperó en el centro del campo, y sirvió a Isi Ros, que condujo desde tres cuartos de campo para empezar a sortear rivales y plantarse ante Marc Martínez, al que también dejó sentado con un gran recorte para marcar a puerta vacía.

De ese modo, el UCAM ha comenzado a disfrutar de las mejores ocasiones en el partido. Luis Fernández disparó al palo tras un gran golpe franco directo, y Manu Onwu gozó de una buena llegada que Marc Martínez evitó con una estirada.

Sin embargo, los de Munitis no aprovecharon su superioridad y el Recreativo se animó tras el descanso. Fernando Llorente, con dos disparos lejanos, mandó el balón fuera por muy poco en ambas ocasiones. El UCAM pudo sentenciar, pero Marc Martínez volvería a intervenir para salvar el gol universitario ante Onwu e Isi Ros.

En todo caso, el UCAM consiguió dejar su portería a cero y hacer valer el gran gol de Isi Ros, que deja a los de Munitis en el segundo puesto de la tabla tras sumar cuatro triunfos consecutivos tras cinco jornadas disputadas.