La III Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este celebró ayer la primera prueba de las dos previstas. La primera entrega estuvo marcada por el escaso viento, tanto en la Zona Norte, con puto de partida en Torrevieja, como en la Sur, en Cartagena, una situación que propició retrasos en las salidas de ambas regatas. Los primeros ganadores fueron el alicantino Spaniard y el cartagenero El Carmen-Elite Sails, que fueron los primeros en tomar la línea de llegada en Cabo de Palos

El escaso viento en ambas sedes, que no llegaba a superar los 6 nudos de intensidad del Suroeste en Torrevieja y del Sureste en Cartagena, obligaron a un esfuerzo mayor a la flota y también a los comités de regatas, aunque en el ecuador de la prueba subió hasta llegar a los 12 nudos que permitió 'acelerar' la regata.

Dos de los 'grandes' de la flota, Spaniard, con un Grand Soleil 50, y El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40, lideraron el grupo de ambas flotas hasta llegar primeros en tiempo real a Cabo de Palos. Los alicantinos invirtieron un tiempo de 4 horas y 5 minutos en completar 19 millas, mientras que los cartageneros realizaron un tiempo de 3 horas y 30 minutos en 15 millas.

Tras obtener los tiempos compensados, y en la general conjunta de todas las clases, el vencedor en la versión Norte fue el Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante), mientas que en Sur el triunfo fue para El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena). En las clases, Spaniard se impuso en ORC 1-2; Tanit IV Medilevel, en ORC 3; y Otto (CN Dos Mares), en ORC 4 desde Torrevieja; mientras que El Carmen-Elite Sails lo hace en ORC 1-2; Cañas II (RCR Cartagena) en ORC 3; y Saleroso 2.0 (CN Mazarrón) en ORC 4 desde Cartagena. Hoy se celebrará la regata final con las dos flotas.