Llegó a la cantera de ElPozo Murcia desde su Algarinejo natal como Fernandito (pincha aquí para ver las imágenes del partido). Se convirtió en Fernan cuando ascendió a la primera plantilla. Y ayer, cinco días después de recibir la primera llamada para la selección absoluta, dejó a un lado el diminutivo para ser Fernando. Sus dos goles y tres asistencias acabaron con la resistencia del UMA Antequera (6-3), un recién ascendido, en el primer partido de Diego Giustozzi en el banquillo del Palacio de los Deportes. Cierre feliz de semana para el granadino, quien ha dado ese paso adelante que ha pedido a todos los jugadores su técnico desde que se abrió una nueva era en un equipo que ha comenzado la liga con un pleno de victorias.

No fue fácil para ElPozo sumar el primer triunfo, aunque Fernando hizo creer a todos los espectadores todo lo contrario al marcar un tanto cuando no se habían cumplido dos minutos de juego. Y lo hizo como quiere su entrenador, presionando al rival la salida del balón en su área, sin pestañear. El andaluz lo hizo todo. Robó a Miguel Fernández el esférico y con gran templanza cruzó el balón, donde el meta rival no podía hacer nada. Pero pronto se dio cuenta el conjunto local que no iba a ser fácil. De hecho, el nivel de la clase media y baja de la liga ha experimentado un importante crecimiento en las dos últimas temporadas, y un equipo como el murciano, que no tiene un Ricardinho en su plantilla, no se puede permitir el lujo de subestimar a nadie. El Antequera se lo creyó y Nano estrelló un balón en el larguero de la portería de Fabio. Y en un rápido saque de portería tras ese disparo, nació el segundo tanto. El madrileño conectó con Miguelín, quien asistió al inspirado Fernando. Era su día, ese donde todo sale de cara.

El partido estaba bajo control hasta que a los once minutos llegó el primer síntoma de debilidad. Fue en un lanzamiento de falta de Arévalo que se coló entre la barrera y Fabio (2-1). Pero tras sacar de centro, Fernando volvía a ser protagonista, en esta ocasión para asistir a Andresito, quien reapareció tras seis meses de baja, para que el cordobés marcara el 3-1.

El choque entró entonces en una fase de equilibrio, aunque con el Antequera ganando metros. Primero avisó con un lanzamiento al poste el murciano Alberto Saura, criado en la cantera de ElPozo, y confirmó sus intenciones con otro tanto de falta directa, en esta ocasión de Nano (3-2, min. 17) que tocó en Miguelín. Después llegó una fase de acoso, pero no derribo, de los locales, que se fueron al descanso con la sensación de haber perdonado mucho, demasiado.

Le costó recuperar el pulso al partido a ElPozo en la segunda parte, aunque siempre con la situación bajo control. En los primeros diez minutos, un disparo de Xuxa fue el único peligro, mientras que el rival, jugando al pívot, estuvo a punto de igualar en dos ocasiones el choque por medio de Saura. Pero cuando faltaban seis minutos para la conclusión, Fernando recuperó el protagonismo para en dos jugadas casi consecutivas sentenciar. Primero robó el balón y asistió a Xuxa; y después cogió el balón en su campo y se plantó en el área rival con una rápida cabalgada donde tuvo que sortear a dos rivales para ceder el tanto a Marinovic.

Con el choque liquidado y el rival ya entregado, Darío Gil sacó de banda para que Andresito empalmara un zurdazo espectacular que ponía el 6-2, aunque el choque lo cerró el Antequera con un tanto de Miguel Conde con su equipo jugando de cinco.