Amaneció el día desolador y las tormentas de la noche anterior no fueron muy esperanzadoras y los mensajes de teléfono empezaban a taladrar los grupos de los golfistas que se acostaron la noche anterior soñando con hacer una partida espectacular al día siguiente, pero la ausencia de sol acobardó a algunos que prefirieron quedarse en casa haciendo peligrar la competición de la Liga GNK. El Valle Golf les esperaba para echarse un pulso con ellos y solo 37 valientes decidieron enfrentarse a su destino, contra viento y marea, aunque no contra la posible tormenta eléctrica que también se esperaba, en tal caso sabían que tendrían que replegar velas.

«Por respeto a ellos, a los 37 asistentes, no hemos querido cancelar esta prueba», declararon los responsables del evento, quienes añadieron que «ha llovido mucho a primera hora pero en cuanto el cielo ha dado tregua hemos lanzado el cohete, un poco más tarde de la hora prevista, pero los que han venido están jugando». Y efectivamente la partida terminó tras un par de chaparrones que no amedrentaron a los que quisieron arañarle algún punto más a esta competición que está tan reñida a falta de la final del 24 de noviembre .

En primera categoría el vencedor fue Peter Woodhouse, con 35 puntos, seguido con tan solo un punto de diferencia por Andrés Pintado Paredes. En segunda categoría se impuso al resto Juan Francisco García Alcaraz, con 40 puntos, y en segunda posición Juan Francisco Hernández Noguera, con 37. Por último, la tercera categoría fue conquistada por Antonio Arques Martínez, con 38 puntos, quedando subcampeón Francisco Bernal Hernández, con 33.

Habrá 'premio especial' a la puntuación más alta de las tres categorías, consistente en un viaje para dos personas a Palheiro Golf Resort, en Portugal, además, de los tres primeros de cada categoría, los que alcancen la primera posición obtendrán un abono anual familiar GNK Golf, los subcampeones un abono anual individual GNK Golf y el tercer clasificado ganará un reloj Tag Heuer. Los que encabezan la tabla en la clasificación general son Jerome Gullem en primera categoría, Alejandro Godoy en segunda categoría y Antonio Arques en tercera categoría.