El fichaje del italiano Marco Borriello puso en el foco mediático al UD Ibiza después ocupar oficialmente la plaza del Lorca FC en el grupo IV de la Segunda División B. Sin embargo, muchos aficionados del Real Murcia ya empezaron a seguir la pista al club balear antes de que concluyera el mercado de fichajes. Y es que, durante el verano, el Ibiza cerró las contrataciones de dos jugadores que fueron clave en los esquemas de José Manuel Aira, exentrenador grana, durante la temporada 2015-2016. Germán Sáenz y Alejandro Chavero desataron la alegría en la grada en varias ocasiones en un Murcia que ese año fue líder en su grupo durante 22 jornadas consecutivas hasta que se desinfló en el tramo final, donde se dejó el ansiado ascenso.

Los dos centrocampistas, que hasta ahora no habían vuelto a jugar juntos después de pasar por otros equipos, regresarán mañana -a las 12.00 horas ( La 7TV)- a la Nueva Condomina para medirse al conjunto de Manolo Herrero, actual técnico grana, en su intento por conseguir la primera victoria del curso como local. Chavero y Germán, junto al delantero Marco Borriello, serán las principales amenazas ofensivas de un Ibiza que ha realizado un desembolso importante este verano para pelear por las posiciones de la tabla y al que, de momento, los resultados no le acompañan.

El centrocampista catalán, que no salió de la mejor forma posible del club grana, regresa a la Región tras su paso por el FC Cartagena la pasada temporada. Chavero fue el líder en la sala de máquinas para Alberto Monteagudo en un cuadro albinegro que conquistó el primer puesto del grupo IV de la Segunda B, pero que dejó escapar el salto de categoría en dos ocasiones ante el Rayo Majadahonda y el Extremadura. Su adiós del Cartagonova también creó un tanto de controversia y finalmente firmó por el UD Ibiza, donde ha disputado las últimas tres jornadas como titular. Al igual que Chavero, quien ya pasó por el filial del Cartagena, Germán Sáenz también vivió una efímera aventura en el Cartagonova. Y es que en el mercado invernal de 2017, el futbolista canaria se unió al proyecto albinegro después de rescindir su contrato con el club grana tras la llegada del consejo liderado por Raúl Moro y la decena de fichajes que se produjeron entonces.

El tinerfeño, que no pudo volver a desplegar su mejor nivel tras una lesión en el menisco, también luchó por el ascenso con el Cartagena en 2017 hasta que el filial del Barcelona les arrebató el objetivo en una eliminatoria donde Germán Saénz consiguió anotar. Tras su paso por el Logroñés y el Mérida, el futbolista canario firmó por el Ibiza con el objetivo de volver a recuperar protagonismo, y hasta ahora lo está consiguiendo después de haber sido titular en las cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha.

No obstante, la lista de conocidos que mañana visitarán la Nueva Condomina no acaba ahí. Y es que el entrenador del Ibiza, Ñoño Méndez, vistió la camiseta grana durante tres temporadas a principios del año 2000 en Segunda División. El técnico andaluz ya visitó el nuevo estadio grana a los mandos del San Fernando hace un par de años y de nuevo lo hará este domingo con el UD Ibiza. Méndez II, como se le conocía en la plantilla grana al compartir vestuario con José Francisco Méndez, fue una pieza importante en las campañas 2000-2001 y 2001-2002 en las que disputó más de medio centenar de encuentros y anotó tres tantos tras llegar desde el Recreativo. Como entrenador ha pasado por las filas del Xerez, el San Fernando y actualmente en el Ibiza.