La resiembra del césped del estadio Artés Carrasco ya ha comenzado, tal y como estaba previsto. Y con ella los problemas para el Lorca FC y el Lorca Deportiva, que son los usuarios de la citada instalación. Con respecto a los entrenamientos no hay incoveniente, puesto que el Lorca FC lo hace en el campo José Miñarro de césped natural cuyo coste corre a su cuenta, mientras que el Deportiva realiza sus sesiones en la pradera de la pista de atletismo 'Úrsula Ruiz'.

Los quebraderos de cabeza son para los encuentros ligueros. El Lorca FC no tiene problemas esta semana, puesto que vuelve a jugar como visitante al medirse el domingo a las 18.00 horas en el campo Sánchez Luengo al Algar. El Deportiva, por su parte, repite en casa. Se enfrenta al Pulpileño y el partido se jugará en el campo Mundial-82, de césped artificial, el domingo a las seis de la tarde. La semana siguiente el Lorca FC debería recibir al filial del UCAM, sin embargo, la directiva lorquina ha solicitado al club universitario la posibilidad de cambiar el orden de los partidos del calendario y han accedido. Por lo tanto, el encuentro de la sexta jornada se jugará entre UCAM B y Lorca FC en el Mayayo, y el de la veintisiete, en el recinto lorquino.

En la jornada siete, el Lorca Deportiva jugará en casa, otra vez en el Mundial ante la Minera En la jornada ocho, el Lorca FC recibe a Los Garres, pero no habrá cambio de orden de los partidos. Los lorquinos están buscando un terreno de juego de césped natural y no está descartado que se juegue en Pinatar Arena. Todo para que el próximo miércoles, 17 de octubre, el césped del Artés Carrasco esté como una alfombra para acoger el importantísimo choque de Copa del Rey entre Lorca FC y Cultural Leonesa.