Lanzar campanas al vuelo nunca es la mejor opción. Así lo considera Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia CF, que quiere que sus jugadores mantengan el listón bien alto en la competición liguera y sin alardes ni excesos de confianza. El conjunto universitario, que suma tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico, visita mañana al Recreativo (18.00 horas, Footters. com) de un exentrenador universitario, José María Salmerón.

En todo caso, Munitis ya ha dejado bien claro que tanto jugadores como cuerpo técnico «no debemos dejar llevar por la euforia de los resultados», tras superar a Granada B y FC Cartagena a domicilio, y al Don Benito en La Condomina. «Analizamos lo que hemos hecho bien y lo que hay que mejorar, pero está claro que con la victoria trabajamos mejor y nos encontramos bien anímicamente», confesó. Por ello, el entrenador universitario no se fía del Recreativo de Huelva, un equipo que, con poco, es capaz de hacer un descosido. Para muestra, el punto obtenido la pasada semana en Nueva Condomina frente al Real Murcia: «Tácticamente está muy bien trabajado, tiene uno de los mejores presupuestos de la categoría y encima con jugadores de mucha calidad», destacó Munitis, realzando que el Recreativo «tiene mediocentros muy dinámicos».

Del mismo modo, señaló que se enfrentan a «uno de los rivales más fuertes de este grupo», pero que con «personalidad» y «a través de la posesión», espera que el UCAM pueda conseguir que «el choque caiga de nuestro lado». Además, y como viene siendo habitual desde el arranque liguero, Munitis volverá a tener los problemas ya comunes para confeccionar la convocatoria. «Es repetitivo, pero otra semana más estamos esperando al último entrenamiento para saber la gente con la que podemos contar para el partido de esta semana, y si somos capaces de recuperar jugadores de la enfermería».

De forma segura, el UCAM cuenta con las ausencias de Galas, Javi Rey y el canterano Rodri, aunque hay otros jugadores, especialmente en la línea de ataque, con diversos problemas musculares desde hace varias semanas. Aún así, Munitis recordó que «sabía que hasta la jornadacinco o seis el equipo no iba a estar preparado tanto nivel físico como a nivel de conceptos».

Salmerón ve a su rival «arriba»

José María Salmerón, entrenador del Recreativo y que consiguió el ascenso a Segunda División con el UCAM, explicó que ve a su rival de mañana «arriba» al finalizar el curso. «Es una plantilla con buenos jugadores y son candidatos a estar arriba. Nosotros intentaremos hacer el mejor partido posible para sumar una victoria», dijo. El delantero Alberto Quiles, ex del UCAM, podría regresar por sanción.