Los ciclistas murcianos Gloria Rodríguez y Eloy Teruel brillaron en la primera jornada de los Campeonatos de España en pista, que se disputan durante todo el fin de semana en el velódromo de Valencia para las categorías Elite y Sub-23. La pachequera, que este mismo año fue subcampeona nacional en ruta, conquistó la medalla de oro en Persecución Individual 3 kilómetros, mientras que Eloy Teruel triunfo en Puntuación (40 kilómetros) y fue tercero en Persecución Individual.

Gloria Rodríguez logró el mejor tiempo de todas las participantes en las sesiones clasificatorias, ratificando en la final su superioridad al imponerse a la alicantina Sandra Alonso. La ciclista del Movistar Team regresó a lo más alto del podio dos años después y se confirma como una de las firmes candidatas a estar con España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La murciana participará hoy en Scratch, cuya final está prevista a las seis y media de la tarde, y mañana domingo en Madison (25 kilómetros).

Por su parte, el veterano pistard Eloy Teruel arrancó la jornada verspertina de ayer conquistando el bronce en persecución individual al imponerse en la final por el tercer puesto a Vicente García de Mateos. Una hora después volvió a entrar en acción, en esta ocasión en Puntuación, una prueba que dominó casi desde el inicio pese a la dura oposición de Sebastián Mora, que fue segundo, y de Albert Torres, tercero.

Los campeonatos vivirán hoy la segunda jornada en el velódromo Luis Puig. A dos años de los Juegos Olímpicos, estos nacionales son un test importante.