ElPozo Murcia se estrena hoy ante su afición (13.15 horas, Teledeporte) en una temporada de ilusiones renovadas recibiendo la visita en el Palacio de los Deportes a BeSoccer UMA Antequera, un recién ascendido que regresa a la máxima categoría. Los hombres de Diego Giustozzi, después de vencer con una remontada en la pista del Santa Coloma hace una semana (4-5), quieren mejorar la imagen mostrada en la pista catalana, donde en algunas fases del choque sufrió desconexiones que le pudieron costar muy caras. Sin embargo, el equipo tuvo capacidad de reacción y se hizo con los tres primeros puntos del curso, importantes para reforzar el estilo impuesto del nuevo técnico, quien está incidiendo en la necesidad de conectar con la grada. «Estoy contento por empezar jugando en casa después de ganar la pasada jornada. Es un partido que va más allá de los tres puntos. Tenemos que empezar a contagiar a la gente de que tenemos ese plus para conseguir los objetivos», decía ayer el entrenador argentino en una rueda de prensa donde se presentó a la empresa Apuestas de Murcia como nuevo patrocinador del club.

«El equipo ya está dando muestras de lo que puede dar», refrendaba Giustozzi, quien admite que ahora mismo «nosotros tenemos que dar más al público» para conseguir que «la gente que venga al Palacio se sienta orgullosa del equipo de esta temporada. Tenemos que exigirnos nosotros mismos para que la gente se vaya contenta», explicaba el campeón del mundo con la selección de su país.

Después de la aceptable puesta en escena vivida en Santa Coloma, ahora quiere Giustozzi que el de hoy «sea un partido de un paso adelante como equipo porque en septiembre no podemos llegar a lo que uno pretende. Eso sí, tenemos que mejorar cosas porque aquí la exigencia va creciendo por semanas», para añadir que «tenemos mucho margen de mejora. Hicimos algo bueno en la primera jornada, que fue ganar con unión y carácter, y esa unión quedó marcada en momentos complicados. Nos tenemos que quedar con eso, porque el partido se puso muy difícil y lo remontamos sin portero-jugador, pero es cierto que tenemos que mejorar mucho».

Giustozzi mostró la ambición que le está transmitiendo al equipo: «No nos podemos quedar solo con el resultado, tenemos que mandar un mensaje a toda la afición y la ciudad, de que este equipo está para hacer cosas serias, y no vale con decirlo solo en prensa y redes sociales, sino en la pista».

El entrenador ya podrá contar en esta jornada con el ala Andresito. El jugador, que cayó lesionado en el mes de marzo, tuvo que pasar por el quirófano y no pudo jugar ninguno de los partidos de pretemporada ni en el estreno en Santa Coloma. Ahora ya está a disposición de volver a colaborar con su equipo un internacional que la pasada campaña alcanzó los 22 tantos pese a perderse el tramo final.

Enfrente estará el UMA Antequera, un rival teóricamente asequible donde juega un pívot criado en la cantera de ElPozo y que también militó en el Plásticos Romero Cartagena, Alberto Saura. «No estamos en condiciones de andar de sobrados ante los rivales», opinaba Giustozzi, quien marcó como objetivo para el choque de hoy «hacer ver en la pista, y no en las redes sociales ni en prensa, que hay un equipo que convence, cree y da algo más que el rival».