ElPozo Murcia, con un brillante Fernando, ha logrado su segundo triunfo de la temporada y primero del curso en el Palacio de los Deportes, donde Diego Giustozzi se ha estrenado como técnico de los murcianos. El granadino celebró su próximo estreno como internacional con dos goles y tres asistencias.

El conjunto murciano salió dispuesto a marcar desde el inicio su territorio, presionando la salida del balón del rival y provocando el error, como el que propició el primer tanto. Fernando le robó el balón a Miguel Fernández y cruzó el disparo al segundo palo, donde nada pudo hacer Cone (1-0) cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego. Con la tranquilidad del tanto se sintió cómodo el conjunto local, que no bajó la intensidad, pero que no encontró en ataque la suficiente capacidad de resolución para elevar la cuenta. De hecho, se llevó un susto a los nueve minutos cuando Nano estrelló un balón en el larguero de la portería de Fabio instantes después de reaparecer tras seis meses de baja el ala Andresito. Fue precisamente tras ese disparo del Antequera como nació el segundo tanto. Fabio sacó rápido desde su portería hacia Miguelín, quien tras cruzarse la pista asistió a Fernando, que entraba como una centella por la derecha.

El partido estaba bajo control hasta que a los once minutos la barrera a un lanzamiento de falta de Arévalo se abrió demasiado y llegó el 2-1. Pero tras sacar de centro, llegó el tercer tanto de los locales, en una rápida circulación donde Fernando volvió a ser protagonista, aunque en esta ocasión para asistir a Andresito (3-1).

El choque entró entonces en una fase de equilibrio. Los locales no lograban dar el aguijonazo definitivo y el Antequera se creció. Primero avisó con un lanzamiento al poste del murciano Alberto Saura, criado en la cantera de ElPozo, y confirmó sus intenciones con otro tanto de falta directa, en esta ocasión con un disparo de Nano (3-2, min. 17).

Los locales asediaron la meta rival en un último minuto de acoso pero sin derribo. Miguelín, Fernando y Pito tuvieron el gol cerca, pero sin la inspiración necesaria para ampliar la ventaja.

Le costó un mundo recuperar el pulso al partido a ElPozo en la segunda parte, en la que el Antequera se lo creyó y se fue arriba. Durante los primeros diez minutos un disparo de Xuxa al larguero fue el escaso bagaje de los hombres de Giustozzi, que se encontraron como Nano hizo lo mismo y Alberto Saura tuvo dos oportunidades para igualar el choque. Pero el equipo local entró otra vez en ebullición cuando Fernando se puso los galones. El granadino asistió a Xuxa y Marinovic tras robar dos balones que en apenas 30 segundos acabaron con la fuerte resistencia de los visitantes cuando quedaban cuatro minutos por jugarse. Aún estuvo a punto de hacer el joven andaluz el sexto, pero Andresito desvió la trayectoria de un balón que iba camino de gol. También hicieron los locales un gol de estrategia, en este caso con un saque de banda de Darío Gil que Andresito convirtió en un misil (6-2). El choque se cerró con el Antequera jugando de cinco y Miguel Conde marcando el 6-3.

Así ha sido el partido

1-0. Min. 2: Fernando roba el balón a Miguel Fernández en el borde del área del Antequera y define con un tiro cruzado al segundo palo. ElPozo se pone por delante en el marcador.

Minuto 8: Andresito reaparece tras seis meses de baja.

Minuto 9: Nano estrella el balón en el larguero de la portería de Fabio.

2-0. Minuto 9: rápido saque de Fabio de portería, el balón llega a Miguelín, quien cruza la pista y asiste a Fernando, quien hace el segundo tanto de su equipo y de su cuenta personal.

2-1. Minuto 11: Arévalo bate a Fabio con un lanzamiento de falta directa que se cuela en medio de la barrera.

3-1. Minuto 11: saque de centro tras el gol del Antequera, rápida circulación y Fernando asiste a Andresito, quien bate al meta visitante.

3-2, Minuto 17: Nano marca de falta directa aprovechando una grieta en la barrera.

Minuto 24. Xuxa estrella el balón en el larguero tras botar Miguelín una falta.

Minuto 25. El jugador del Antequera Nano estrella un duro disparo en el larguero de Fabio.

4-2. Minuto 34: Fernando le roba el balón a Miguel Conde y asiste a Xuxa para marcar.

5-2. Minuto 34: otra jugada con Fernando como protagonista, quien asiste a Marinovic para que marque.

6-2. Minuto 37: saque de banda de Darío Gil al lado contrario para que Andresito, con la zurda, envíe el balón lejos del alcance de Cone en un espectacular disparo.

El Antequera se pone con portero-jugador para intentar acortar distancias.

6-3. Min. 39: Miguel Conde marca con un disparo cruzado que se cuela por la escuadra.

ElPozo Murcia. Quinteto inicial: Fabio, Matteus, Fernando, Miguelín y Marinovic. También juegan: Xuxa, Pito, Fer Drasler, Andresito.

UMA Antequera: Cone, Miguel Fernández, Dani Ramos, Crispi y Miguel Conde.