22 de septiembre de 2018
22.09.2018
La Opinión de Murcia
Tenis. Circuito ITF Junior

Alba Rey, subcampeona de la Marbella Bowl

La tenista aguileña cadete solo cede ante la cabeza de serie número uno y gana el torneo de dobles

22.09.2018 | 20:21
Alba Rey, subcampeona de la Marbella Bowl

La tenista aguileña Alba Rey García se proclamó subcampeona de la Marbella Bowl Sub-18, torneo del circuito ITF Júnior, después de caer en la final por 6-7 y 3-6 ante la cabeza de serie número uno, Jéssica Bouzas Maneiro. La murciana, que este año se ha proclamado campeona de España cadete de dobles, estuvo por delante en el primer set con un 5-4, aunque cedió después el mismo en el tie break. Después, en el segundo, tuvo dos bolas para conseguir el 4-4, pero su rival, con más experiencia en este tipo de torneos, terminó imponiéndose. Además, en el torneo malagueño también se impuso en dobles formando pareja con Judith Perelló Saavedra.

En individuales, Rey, que partía como quinta cabeza de serie, superó en primera ronda a la rusa Analt Arutyunyan por un doble 6-3. Posteriormente, en octavos de final, se deshizo de su compañera de dobles, Judith Perelló, por 4-6, 7-5 y 6-2. En cuartos de final ganó a la búlgara Zlatarova, por 4-6, 6-1 y 6-1. Y en semifinales superó a Marta Falceto Font, por 6-4 y 6-3.

Alba Rey, pese a estar aún en edad cadete, ganó este mismo año en Las Palmas de Gran Canaria su primer torneo del circuito ITF Júnnior al imponerse en la Gran Canaria Yellow Bowl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes