La tercera edición de la Carrera Solidaria 10K del Puerto de Cartagena se celebrará el próximo 6 de octubre y con novedades, ya que el recorrido cambia, incorporándose el emblemático barrio de Santa Lucía. La prueba tendrá inicio y finalización en el muelle de Alfonso XII. Los corredores cruzarán el barrio pesquero, continuarán hacia el Muelle de La Curra para pasar junto a las baterías de costa más próximas a la ciudad, hasta llegar a Cala Cortina, desde donde regresarán hasta el punto inicial.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, detacó ayer en la presentación oficial «el protagonismo que le damos al barrio de Santa Lucía. Buscamos unirnos más y vincularnos de una manera especial». Recordó que durante la carrera 10K los participantes también podrán disfrutar de la remodelación realizada en el tramo entre la grúa Sansón y el muelle de La Curra por la Autoridad Portuaria. Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión superior al millón de euros.

Durante la presentación, en la que participaron organizadores y patrocinadores de la prueba, han animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa deportiva y solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Pablo Ugarte.

Se celebrarán pruebas de 10K (mayores de 18 años), 4,5K (de 13 a 17 años, y participantes diversidad funcional), y menores (de 0 a 12 años y distancias entre 250 y 1.100). También habrá un recorrido 4,5 k para senderistas, no incluido en la competición. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de octubre en la página web: www.10kpuertodecartagena.es