El Jimbee Cartagena afronta esta noche a partir de las 20.45 horas el segundo duelo de la temporada regular y lo hace ante el Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou, un equipo joven y correoso que llega tras la derrota en casa hace una semana frente a ElPozo Murcia.

El triunfo del bloque cartagenero frente al O Parrulo es un subidón de moral para los pupilos de Juan Carlos Guillamón, que lograron a las primeras de cambio derrotar a un rival que va a estar con ellos en la lucha directa por acceder a uno de los ocho primeros puestos.

El preparador del equipo cartagenero explicó, antes de salir camino de tierras catalanas, que este encuentro no se parece en nada al primero. «La intención es seguir sumando, pero todos los rivales son difíciles. En Ferrol lo tuvimos complicado, pero gracias a la defensa vencimos. En Santa Coloma será otra historia. Es un plantel joven, que corre mucho y ha demostrado en la Copa Catalunya como contra ElPozo Murcia que ha competido hasta el final y es un bloque muy correoso. Solo la calidad en esos dos envites ha marcado la diferencia. Sabemos que tenemos que correr mucho y que hay que competir hasta el final».

Explicaba que nada se parecerán los dos rivales que han tocado de forma consecutiva. «Mientras que defendamos bien tendremos ocasiones, pero nos presionarán todo el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo hemos estudiado. Me gusta este rival porque es muy peleón. No obstante, si competimos las cosas bien, nos podemos traer los tres puntos».

Tras un largo viaje a Ferrol, el equipo cartagenero vuelve a salir entre semana a Catalunya, por lo que ha tenido poco tiempo para preparar el encuentro. «Hemos buscado más principios tácticos para neutralizar su presión, pero estamos asentando nuestra idea de juego: defensa, ataque y estrategia. Dentro de unas jornadas valoraremos más cómo juega el rival».