El entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, desea que este domingo concluya el mal inicio de temporada de su equipo y que los albinegros sean capaces de obtener la victoria en Jumilla. El uruguayo espera un partido en el que "por momentos va a haber tensión" pero insiste en que sus pupilos están preparados para eso y en que los jugadores sabrán manejar la presión. "No tengo ninguna duda del equipo que estoy entrenando ni de la personalidad que tienen. Este plantel se merece una victoria", dijo el técnico.

Con solo 2 puntos de 12 posibles, el preparador cartagenerista considera que el fútbol ha sido injusto con los méritos del equipo albinegro, pero apunta que "es un momento para hacerse mucho más fuerte". "Esto nos va a hacer a todos aprender muchísimo más", añadió.

El Cartagena afronta este partido con toda su plantilla disponible, a excepción del gallego Álvaro Queijeiro. Los demás están todos en plenas condiciones físicas, incluyendo al central Antonio López, que lleva varias semanas sin participar por una lesión. Pedro Orfila también vuelve a la convocatoria tras perderse la última jornada por sanción.

Munúa espera un partido complicado, ante un rival "muy serio, bien trabajado, que tiene las cosas claras y que sabe competir".

Del Jumilla destaca "el bloque" por encima de las individualidades, y es consciente de que se tendrán que adaptar a un terreno de juego en malas condiciones. "Está claro que nuestro equipo está más acostumbrado a tener la iniciativa del juego, a tener un juego más combinativo, pero cuando fuimos a Don Benito también nos adaptamos a esa superficie", comentó.