El FC Cartagena ha anotado tres goles en los cuatro partidos de liga. Además, ninguno de ellos le ha valido para sumar un empate o una victoria, por lo que hasta el momento esa aportación ha sido nula.

El equipo albinegro solo ha visto portería en sus dos encuentros en el Cartagonova, por lo que demuestra que está teniendo graves problemas en el ataque.

Los tres tantos del bloque cartagenerista chocan frontalmente con los diez que el equipo logró en las cuatro primeras jornadas de la temporada anterior. En aquel entonces goleó al Recre, empató con El Ejido a tres y anotó dos al Melilla y al UCAM Murcia. En esta campaña ha marcado dos al Granada B -con el que perdió 2-3- y uno al UCAM Murcia -un 1-2 en contra-, mientras que ante el Don Benito y frente al Recreativo no fue capaz de ver portería.

Gustavo Munúa continúa con su particular ensayo a la búsqueda del mejor ataque que consiga solucionar un problema creciente. En los cuatro partidos ha probado cuatro alternativas distintas. El uruguayo no ha terminado de encontrar a los jugadores que más y mejor se le adapten a su fórmula y de ahí que Aketxe, Elady y Rubén Cruz hayan liderado al equipo en la punta del ataque en diferentes jornadas.

Eso sí, para su descargo hay que subrayar que el entrenador no pudo contar con Rubén Cruz las tres primeras jornadas y que además, tuvo el contratiempo de la baja de Aketxe ante el Recreativo. Elady, que asumió la responsabilidad en el choque frente al equipo onubense tampoco ha visto portería. Todo el potencial ofensivo del FC Cartagena no ha estado a disposición del preparador hasta este momento, por lo que las pruebas y los ensayos han sido una constante en este periodo.

El FC Cartagena ha ganado mucho peso anotador con la llegada de Aketxe y la no salida Rubén Cruz. Son dos piezas más que cotizadas en esta categoría e incluso alguno de los equipos de Segunda División se alegraría teniendo a cualquiera de ellos.

Pero ninguno de los dos se ha estrenado en la Liga. Cruz solo ha podido jugar un encuentro y Aketxe ha ejercido como titular en dos de ellos -los dos primeros- y jugó el cuarto.

Está siendo la segunda línea -Fito Miranda y Moyita-, los que han visto portería, en lo que sí se puede considerar una aportación destacable, siempre y cuando los delanteros natos consigan afilar su tino.

El centrocampista Vitolo reconocía el pasado miércoles que al equipo le falta anotar y que esa falta de gol les pasa factura cuando el rival les encaja un gol.

Elady está aún en proceso de adaptación a lo que es su nueva casa, a la que llegó a mediados del mes de agosto; Aketxe no anda fino todavía y Rubén Cruz necesitará su tiempo para volver a golear -lleva dos goles en la Copa del Rey-, pero el FC Cartagena necesita cuanto antes que los tres se pongan a punto para no pasar tantos apuros semana tras semana.

Si bien el FC Cartagena ha mostrado una gran capacidad de ataque, luego ha evidenciado una clara falta de puntería, principal obstáculo para apuntillar los resultados y marcharse a casa con los tres puntos en el bolsillo.

Dura prueba de fuego

Este domingo ante el Jumilla todos volverán a tener una dura prueba de fuego frente a un rival que, con cinco puntos, está convirtiendo el Uva Monastrell en el feudo donde consigue hacerse fuerte. De momento ha encajado tres goles, pero todos ellos lejos de casa. El bloque jumillano está muy bien consolidado abajo y someterá al FC Cartagena a un examen para, sobre todo en lo que a la delantera albinegra se refiere.

Aketxe, Rubén Cruz y Elady se disputarán los puestos de ataque, aunque todo hace prever que el encuentro se podría resolver en alguna acción aislada o un balón parado.

Y es que el mal estado del terreno de juego del equipo del Altiplano no va a ayudar ni mucho menos para que el conjunto de Munúa logre desplegar su modelo de fútbol.