«La Roma ha fichado a un gigante, es una compra excelente», dijo en el año 2010 Carlo Ancelotti, actual entrenador del Nápoles, sobre la principal amenaza que el Real Murcia intentará frenar el domingo, a las 12.00 horas en la Nueva Condomina, para conseguir la primera victoria en casa esta temporada. Marco Borriello se convirtió este verano en el fichaje mediático de la Segunda División B tras firmar por el UD Ibiza y, después de ser titular en la derrota ante el Badajoz la pasada jornada, el delantero tratará de estrenar su casillero en España en el estadio murciano.

«Mi desafío es llevar al Ibiza a lo más alto, hasta la Liga», dijo recientemente el delantero italiano, de 36 años de edad, en una entrevista a la Gazzetta dello Sport después de marcar goles en cada una de las porterías del Calcio. Y eso que el canterano del Milan no ha tenido una carrera profesional fácil al no poder asentarse en el equipo que se formó y pasar por las filas de la Sampdoria, el Genoa, la Roma, la Juventus, el Cagliari o el Atalanta entre otros. Incluso llegó a probar suerte en la Premier League cuando en la temporada 2013-2014 firmó por el West Ham.

No obstante, formó parte de la plantilla con la que el Milan levantó su última Champions League en 2007. Aquella en la que el conjunto de Ancelloti se ´vengó´ del Liverpool ganando por 2-1 con dos tantos de Filippo Inzaghi, quien no tenía todas las papeletas para ser titular ese día.

Con Maldini, Seedorf, Kaka´, Gatusso, Nesta o Dida, el conjunto italiano conquistó su séptima Copa de Europa -el club que más títulos tiene en sus vitrinas por detrás del Real Madrid (13)- y se quitó la espina de la perdida dos años atrás en los penaltis tras remontar un 3-0 el conjunto inglés.

El delantero, nacido en Nápoles, sufrió ese mismo año una rocambolesca sanción por dopaje, por culpa de una crema según relató, y fue en el Genoa donde relanzó su carrera para después volver al Milan en el que estuvo tres temporada más. En 2010 se marchó a la Roma y más tarde también se le relacionó con el París Saint Germain, al que finalmente no llegó, cuando Ancelotti cogió las riendas del conjunto francés.

El exentrenador del Real Madrid, entre otros, siempre ha dedicado buenas palabras a este delantero que roza el metro noventa y que goza con buena técnica con el balón en los pies. En la 2016-2017, con 34 años de edad, volvió a superar la decena de goles en el Calcio anotando con el Cagliari un total de 16 goles. Además, en el año 2008, antes de la Eurocopa de Austria y Suiza que levantó España, fue reclamado por la selección italiana y saltó a la cancha en el amistoso de preparación de ese torneo que se disputó en el Martínez Valero y que se llevaron los de Luis Aragonés con un bello tanto de David Villa.