Tres medallas de oro, cuatro de plata y una bronce fue el balance de la participación regional en los Campeonatos del Mundo para veteranos que se celebraron en Málaga, donde subieron al podio José Antonio Alcaraz, Diego de la Fuente, Esther García, David Céspedes, Donato Martínez, Mercedes Merino y Ángel Gómez.

El murciano Alcaraz, quien hace cuatro años se quedó a un paso de la presea, se quitó la espina tenía clavada con dos metales, una plata en 8 kilómetros cross country M40, y un oro en su prueba preferida, los 1.500 metros lisos, donde batió al albaceteño afincado en Alicante Juan Carlos Esteso. También logró el título en M35 Diego de la Fuente, atleta cordobés con licencia por la Federación Murciana que ganó la prueba de 3.000 metros obstáculos en la categoría M35.

La cartagenera Esther García, quien este mismo año sumó un doblete en el Nacional al ganar las pruebas de 200 y 60, sumó otro oro, en su caso en la prueba de relevos de 4x100 F35 donde formó equipo con Carolina García, Yolanda García y Laura Rodas.

El decatleta cartagenero David Céspedes, con 6.254 puntos, conquistó la plata en la prueba de M35, mientras que también se proclamaba subcampeón mundial el pachequero Donato Martínez, en su caso en 400 metros vallas M50.

La molinense Mercedes Merino alcanzó la plata por equipos en media maratón F45, donde fue la mejor español al ocupar la séptima plaza con una marca de 1 hora, 29 minutos y 13 segundos. La profesora, exjugadora de balonmano y madre de cuatro hijos, también fue décima en 10 kilómetros.

Por último, el cartagenero Ángel Gómez, el más veterano de la expedición, sumó otras dos medallas, una plata en 4x100 metros lisos M70 y un bronce en el relevo 4x400.

La delegación regional en Málaga fue numerosa, con Mario Molina, David Caballero, Raúl Griñán, Eduardo Cano, Juan Antonio Gatón, Elena Alcantud, Patricia Paz, Francisco Javier Catalán, José Pedro Ardil, Juan Francisco Carrillo, Carlos David Fernández, Salvador Marín, Beatriz Ríos, María José Roca, María Dolores Peñalver, Juan José Carrillo, Juan Antonio García, Luis Miguel Torreglosa, Alfonso Hernández, José Luis Conesa, Antonio Fernández, Pedro Peñalver, Purificación López, Francisco Javier Navarro, Manuel Martínez, Francisco Molina, Sebastián Manuel Barranco, María Nicolás, Jesús Velasco, Antonio Sales, Juan Manzanares, Florencio Martínez, Estebana Esparza, Carlos Navarro, Ángel Salinas, Milagros Martínez y Paula Vallejo.