20 de septiembre de 2018
20.09.2018
La Opinión de Murcia
Tenis. Torneo de Palermo

El tenista cartagenero Jaime Caldes gana en Italia su segundo torneo del ITF Junior

En la final ha superado al italiano Pietro Marino por un doble 6-4.

20.09.2018 | 13:06
Jaime Caldes, a la izquierda, junto al subcampeón del torneo

El joven tenista cartagenero Jaime Caldes Galisteo, de 17 años, ha logrado su segunda victoria de la temporada apenas tres semanas después de lograr la primera y se ha proclamado vencedor del Torneo de Palermo, en Italia, en cuya final ha superado al italiano Pietro Marino por un doble 6-4.

Caldes Galisteo, quien a finales de agosto se llevó el Torneo de Budapest en la capital húngara, ha sumado un nuevo éxito al vencer en tierras italianas otro campeonato del circuito mundial ITF Junior.

El jugador nacido en Cartagena el 22 de febrero de 2001 y que en 2017 estrenó su palmarés ganando el Torneo de Oporto, en Portugal, está completando un buen año pues en este curso ha sido, además, semifinalista en la ciudad rusa de Riazán y cuartofinalista en la danesa de Odense, además de haber superado la fase previa del ITF Pro Futures de Xàtiva, en Valencia.

En Palermo, el tenista del club MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal comenzó su andadura ganando al polaco Dawid Taczala por un doble 6-1 y luego se impuso al francés Raphael Perot por 4--6, 6--4 y 6--0, al italiano Flavio Cobolli por 6--3, 5--7 y 6--3 y, ya en semifinales, al suizo Dominic Stephan Stricker por 6--1 1--6 y 6--3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes