«Ha sido un palo muy duro, pero la obligación que tenemos el resto de los que formamos la familia del UCAM Murcia es demostrarle a Dejan Todorovic que somos un equipo con ambición». Así resumía ayer Javier Juárez, entrenador del primer equipo, el estado de ánimo del vestuario tras conocerse el lunes la grave lesión del alero serbio -una triada-, que le obligará a pasar por el quirófano y a perderse toda la temporada. «Ha sido un golpe muy duro el que hemos recibido como grupo, pero nada comparable al golpe que ha sufrido Dejan Todorovic. Ya pasadas 48 horas, estamos con el ánimo de superar esto y hacerlo unidos, como no puede ser de otra manera, porque hemos perdido una parte muy importante del grupo, no solo deportivamente, sino personalmente»,explicó el preparador, quien abogó por no tener prisas a la hora de sustituir al alero con otro jugador cupo: «Hay que ver primero el mercado, en eso ya se sabe que el club intentará hacerlo lo mejor posible, pero está claro que necesitamos un cupo para poder afrontar las dos competiciones, tanto en la Champions como en la Liga ACB. Las prisas en estos casos no son buenas. Debemos valorar lo que tenemos y que quien venga pueda encajar dentro del grupo, el club y la ciudad, eso es fundamental. Este club tiene identidad propia y es fundamental elegir bien los jugadores que vienen aquí. El ejemplo más claro es Dejan, que había encajado perfectamente. Hay que ver qué pieza encaja en el grupo y Alejandro Gómez está trabajando en ello, para ver las posibilidades reales que tenemos de incorporar a alguien que se adapte», expresó el entrenador.

Juárez recordó que con el fichaje de Todorovic, quien las últimas temporadas ha militado en el Bilbao Basket, «el club hizo un gran movimiento y estaba para dar su mejor baloncesto, pero estas cosas pasan por desgracia, aunque la experiencia me dice que cuando un jugador tiene una lesión así vuelve más fuerte y siendo mejor», declaró.

Pese al contratiempo, Juárez mantiene el discurso ambicioso lanzado desde el club: «La ambición es un gen que tiene que ir dentro del equipo, que va con este club todos estos años y que nos acompaña, y los que hemos llegado nuevos, la llevamos dentro. Aquí no hay excusas, lo de Dejan es una desgracia, pero la obligación que tenemos el resto que formamos la familia del UCAM es demostrarle a él que somos un equipo con ambición. Vamos a luchar y competir en cada partido, como estaba siendo en pretemporada, y conseguir los objetivos marcados antes de su lesión», expresó.