El próximo domingo 23 de septiembre se celebra en el Circuito de Los Conejos la cuadragésima edición del Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, donde se darán cita algunos de los mejores pilotos de nuestro país. El trofeo comenzará a disputarse a partir de las diez y media de la mañana, aunque previamente, a las nueve y media, darán inicio los entrenamientos oficiales para todas las categorías.

Esta nueva edición de uno de las competiciones deportivas más longevas de la Región de Murcia fue presentada ayer en El Corte Inglés de Murcia con la presencia de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el director de la prueba y presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, Carlos García, y el director regional de comunicación de la empresa patrocinadora, Santiago Sánchez.

Una de las novedades más importantes de este año se encuentra en el circuito, puesto que por primera vez estará vallado en su totalidad, consiguiendo así una mayor seguridad para el numeroso público asistente, que en ediciones anteriores ha alcanzado las 20.000 personas. Esta circunstancia ha hecho que el trazado se haya visto modificado. La entrada volverá a ser gratuita para todos los espectadores.

Desde el punto de vista deportivo, una vez, más la organización ha conseguido que acudan a la competición algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Las categorías que tendrán cabida son Mx65, Mx50, Mx85, MX1, MX2, MXMaster 35, MX Aficionado, MX Aficionado 1 y MxMaster 50.

En MX85, el favorito será el molinense Antonio Gallego, tercer clasificado en el Campeonato de España de la categoría y primero en el Regional.

En MX65 destaca la presencia de Mario Vélez Sáez, primer clasificado en el Campeonato Regional, Pepe Gallego Ramos, segundo, y Ariadna Santamaría Aroca, que es tercera. En la prueba de MX-1 lidera el Campeonato Murciano Jonathan Fernández Martínez, de Ceutí. Y en MX-2 destaca el piloto de Molina de Segura Alejandro Campoy.