El Jimbee Roldán afrontará entre hoy y el sábado la Supercopa de España de fútbol sala femenino, torneo que disputará como campeón de la Liga de Primera División a doble partido frente al Futsi Atlético Navalcarnero.

El conjunto de Torre Pacheco, dirigido por Joaquín Peñaranda, se medirá al vigente campeón de la Copa con el primer título del curso 2018-2019 en juego a las ocho y media a domicilio hoy en el pabellón La Estación y en casa el sábado a las siete y media en el Gabriel Pérez.

En esta cita estarán las cinco internacionales que consiguieron hace unos días la clasificación para el primer Campeonato de Europa, tres de ellas, la portera navarra Ana Etayo, la cierre cartagenera Mayte Mateo y la ala pívot molinense Consuelo Campoy, en las filas del Jimbee. Sin embargo, el club roldanense no podrá contar con la brasileña Vanessa Pereira, quien está ultimando su traspaso al Pescara Calcio italiano.

En declaraciones a la Federación Española de Fútbol, Etayo dice ver «preparado» a su equipo para comenzar la temporada ganando y encarrilando la final ya en el primer duelo.

«Tenemos que lograr un buen resultado en Madrid, porque luego Roldán será una olla a presión», ha dicho la de Pamplona, quien apuesta por la defensa como clave para llegar al éxito: «Nuestra fortaleza es el aspecto defensivo, disfrutamos mucho si ganamos 1-0».

Para este doble compromiso, Peñaranda cuenta con todas las jugadoras disponibles, incluidas las recientemente fichadas Sara Navalón y Claudia Terrés.