20 de septiembre de 2018
20.09.2018
La Opinión de Murcia
Fútbol Sala. Jimbee Cartagena

"Habrá que correr mucho para ganar en Santa Coloma"

Guillamón, entrenador del Jimbee Cartagena, viaja con todos sus jugadores para sumar su segundo triunfo

20.09.2018 | 12:47
Guillamón en un partido de la pasada campaña

El Jimbee Cartagena, equipo de fútbol sala que milita en Primera División, parte rumbo a Santa Coloma de Gramanet, donde disputará mañana a partir de las 20.45 horas el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera que le enfrentará al Industrias Santa Coloma. El equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón viaja al completo para repetir victoria, tal y como sucedía hace unos días en la cancha del O Parrulo, donde se impuso por 2-3.

El preparador del equipo cartagenero explicó antes de salir camino de tierras catalanas que este encuentro no se parece en nada al primero. "La intención es seguir sumando, pero todos los rivales son difíciles. En Ferrol lo tuvimos complicado, pero gracias a la defensa vencimos. En Santa Coloma será otra historia. Es un plantel joven, que corre mucho y han demostrado en la Copa Catalunya como contra El PozoMurcia que han competido hasta el final y es un bloque muy correoso. Solo la calidad en esos dos envites ha marcado la diferencia. Sabemos que tenemos que correr mucho y que hay que competir hasta el final".

Dijo tener todos listos para el encuentro. "Eka cumple su segunda semana entera, aunque hay algunos como Raúl, Fernández o Rahali llevan toda la pretemporada jugando, pero estarán listos. Viajarán todos más los del filial Miguel Ángel y Pele. Eka, por su parte, irá poco a poco el sistema de juego, pero lo veo con muchas ganas e ilusión. Jesús, por su parte, tiene molestias y no puede jugar 20 o 25 minutos, pero la aportación que nos hace es de calidad. Cada día irá a más y en un mes esté al 100%".

Explicaba que nada se parecerán los dos rivales que han tocado de forma consecutiva. "Mientras que defendamos bien tendremos ocasiones, pero nos presionarán todo el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo hemos estudiado. Me gusta este rival porque es muy peleón. No obstante, si competimos las cosas bien nos podemos traer los tres puntos".

Comentó Guillamón que ganar rebaja la tensión y hace la semana más llevadera. "Yo trato de meter la misma intensidad en cada entrenamiento precisamente para que la tensión no se rebaje. Va a ser un partido diferente y jugar con nuestras armas".

Destacó el hecho de que jugadores como Miguel Ángel, Barón o Pele tengan minutos, sobre todo porque la plantilla es corta. Tras un largo viaje a Ferrol, el equipo vuelve a salir entre semana a Catalunya, por lo que ha tenido poco tiempo para preparar el encuentro. "Hemos buscado más principios tácticos para neutralizar su presión, pero estamos asentando nuestra idea de juego: defensa, ataque y estrategia. Dentro de unas jornadas valoraremos más cómo juega el rival".

Después de mostrar una gran imagen ante ElPozo en la primera jornada de Liga, Industrias Santa Coloma buscará sumar sus tres primeros puntos ante un Cartagena crecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes