El UCAM Murcia CB ha captado a varios jugadores internacionales para su cantera, que jugarán en el equipo de Liga EBA, patrocinado desde esta campaña por la empresa Jiffy, aunque alguno de ellos, por estar aún en edad júnior, también estarán en el tercer equipo de la entidad.

El internacional sub-16 de Alcantarilla Javi Costa, quien las dos últimas campañas ha militado en el Joventut de Badalona, es una de las caras nuevas en la cantera universitaria. El base, que es hijo de Salva Costa, quien llegó a debutar a principios de los noventa en el primer equipo en ACB, está en su primer año júnior, pero su proyección le hará disfrutar ya de minutos en EBA. Otros tres jugadores internacionales se han incorporado al club. El sueco Oliver Cupan, escolta de 1,91 metros, llega tras disputar el Europeo sub-16 con su país, mientras que el base letón Ojars Berzins, que está en su último año júnior, ha sido subcampeón de Europa sub-18 este mismo verano. Además, el base-escolta portugués Pedro Costa ha disputa el último torneo continental sub-20 con su país.

Asimismo, desde equipos de Madrid han llegado otros tres jugadores. Uno de ellos es el escolta Carlos Unanue, de 1,93 y que ha estado las dos últimas campañas en el Real Madrid. Nacido en Santander pero formado en Alicante, donde jugó en el Lucentum, es un jugador al que conoce bien Javi Juárez, entrenador de la primera plantilla, a quien entrenó en las categorías inferiores madridistas. El segundo es Óscar Jiménez, un alero nacido en el año 2000 y de 1,99 metros de estatura que la campaña pasada jugó en el Torrelodones. Y el tercero es Fernando Revilla, un ala pívot del año 2001 nacido en Burgos que también jugó en EBA, en su caso en el Casvi.

El club ha dado también la continuidad a tres jugadores que ya fueron importantes el ejercicio pasado y que están realizando la pretemporada a las órdenes de Juárez. Son el base Emilio Martínez, renovado por tres temporadas, el alero Lazar Mutic y el ala pívot Rodrigo Seoane. Junto a ellos también está el escolta Rodrigo Llamas, quien llegó a la cantera hace un año desde el colegio Leonés; el base escolta Pablo Carsellé, el más veterano de la plantilla con 24 años de edad; el también director de juego Ismael Corraliza; el sevillano Antonio Burgos; el murciano Miguel Asensio, quien está vinculado al club desde su etapa benjamín; el ala pívot Ignacio Martínez, otro jugador de la casa; e Imanol Artiñano, ala pívot vasco con pasado en la NCAA.

Además, la entidad ha apostado por un entrenador joven pero con amplia experiencia, Andrés Medina, quien ya estaba en las categorías inferiores del club, para sustituir a Kuko Cruza. Junto al cordobés afincado en Murcia estarán Pedro Hermógenes y Fernando Valiente, al margen del preparador físico Manuel Sanz.