La bahía de Mazarrón albergará el fin de semana del 6 y el 7 de octubre la Copa del Rey de motos de agua, que volverán a celebrarse en este escenario junto al campeonato de España de la modalidad flysky, lo que hará que participen más de 70 pilotos que ya han confirmado su presencia.

El evento, que es posible gracias a la colaboración del Puerto Deportivo de Mazarrón, ha sido presentado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien ha estado acompañada por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; por los presidentes de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y de la Española, José Miguel Martínez Castejón; y por el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín.

La competición reunirá a participantes llegados desde diversos puntos del país e incluso de Portugal y traerá la Copa del Rey, que se disputará en las categorías circuito rallyjet y offshore, por tercer año consecutivo al municipio mazarronero. La alcaldesa ha señalado que "se trata de un escaparate idóneo para mostrar la belleza de nuestra bahía y para que Mazarrón venda los recursos y las amplias posibilidades que tiene para acoger eventos similares a lo largo de todo el año, con el claro objetivo de desestacionalizar la oferta turística". "De ahí la apuesta que viene realizando el actual equipo de gobierno por los deportes náuticos", ha añadido Alicia Jiménez.