Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha analizado en rueda de prensa la baja de Dejan Todorovic por lesión -tendrá que pasar por el quirófano al sufrir una triada- y ha aprovechado para pedir la colaboración de todos los estamentos para superar lo que considera "un palo muy duro".

"Ha sido un golpe muy duro el que hemos recibido como grupo, pero nada comparable al golpe que ha sufrido Dejan Todorovic. Ya pasadas 48 horas, estamos con el ánimo de superar esto y hacerlo unidos, como no puede ser de otra manera, porque hemos perdido una parte muy importante del grupo, no solo deportivamente, sino personalmente", ha dicho el entrenador, quien esta temporada se estrenará en Liga ACB con el UCAM Murcia.

Sobre el recambio que tendrá que fichar el club, que debe ser cupo, Juárez ha afirmado que "hay que ver primero el mercado, en eso ya se sabe que el club intentará hacerlo lo mejor posible, pero está claro que necesitamos un cupo para poder afrontar las dos competiciones, tanto en la Champions como en la Liga ACB", para añadir que "las prisas en estos casos no son buenas. Debemos valorar lo que tenemos y que quien venga pueda encajar dentro del grupo, el club y la ciudad, eso es fundamental. Este club tiene identidad propia y es fundamental elegir bien los jugadores que vienen aquí. El ejemplo más claro es Dejan, que había encajado perfectamente. Hay que ver qué pieza encaja en el grupo y Alejandro Gómez está trabajando en ello, para ver las posibilidades reales que tenemos de incorporar a alguien que se adapte.

Pese al contratiempo sufrido por la baja de Todorovic, Javi Juárez mantiene el discurso ambicioso: "La ambición es un gen que tiene que ir dentro del equipo, que va con este club todos estos años y que nos acompaña, y los que hemos llegado nuevos, la llevamos dentro. Aquí no hay excusas, lo de Dejan es una desgracia, especialmente para él. Y la obligación que tenemos el resto que formamos la familia del UCAM es demostrarle a Dejan que somos un equipo con ambición. Vamos a luchar y competir en cada partido, como estaba siendo en pretemporada, y conseguir los objetivos marcados antes de su lesión".

Juárez ha abogado por pasar página rápidamente y que el equipo se centre ya en el estreno del próximo viernes 28 en Andorra: "Desgraciadamente para nosotros tenemos que olvidarnos de lesiones y centrarnos ya en los que viene, primero el partido en Andorra y luego la eliminatoria de Champions. Aunque suene pesado, tengo que decirle a la gente que ahora nos hace falta de verdad, que este grupo ha sufrido la baja de uno de los jugadores importantes tanto en la pista como en el vestuario, y no se me ocurre mejor manera que sustituirle que haciendo un trabajo conjunto entre la afición y los que estamos ahora mismo en el equipo. Con los pocos días que quedan para esta competición, los que están son los que tienen que sacar adelante esta eliminatoria y la ayuda que necesitamos nos la va a dar la afición. Por ello pido a todos que vengan el día 4 a apoyar al equipo para que estos malos momentos los olvidemos en la cancha".