La jornada en División de Honor brindó una de las primeras grandes alegrías de la temporada para el fútbol de la Región. El Lorca Fúbol Base logró su primer triunfo en la categoría, aunque fue a costa de otro murciano, el Ranero que dirige Fran Rodríguez.

De nuevo las gradas del Mundial-82 registraron un lleno absoluto con más de 600 personas para ver un partido de juveniles, llamando la atención lo poblado del improvisado palco. Allí se encontraban la consejera de Educación y Deportes, la lorquina Adela Martínez-Cachá, el concejales de Deportes, Paco Montiel, o el Presidente del Lorca FC, Roberto Torres.

Este primer duelo regional del curso en División de Honor estuvo muy igualado durante la primera parte. La primera ocasión clara llegó a los seis minutos en las botas del local Miñarro. El Ranero se defendía bien, pero no inquietaba la meta defendida por Marc. A los 23 minutos, Vicente estuvo a punto de sorprender a Brandon, pero el cuero salió rozando el palo. Fue un aviso, ya que a los veintisiete minutos, Toni, ex del Hércules, adelantó a su equipo al rematar de cabeza. Brandon estaba algo adelantado, el balón describió una parábola y se alojó en el fondo de la red.

Tras el descanso y con los cambios, el Ranero fue en busca del empate, pero se encontraron con una buena ocasión local en un córner, Farru cabeceó al larguero. Pasaban los minutos y la sensación que había en el campo es que estaba más cerca el segundo del Lorca, y así fue, ya que con fortuna, a falta de cinco minutos para el final, el tanto en propia meta de Dani dejó sentenciado el choque (2-0).

Por otra parte, el Real Murcia volvió a caer derrotado en casa, esta vez frente al Alboraya (1-3). Los granas siguen sin puntuar tras tres jornadas disputadas. Los de Raúl Guillén sufrieron la efectiva pegada de un Alboraya que, gracias a dos jugadas aisladas, consiguieron una ventaja contundente con los goles de Soler y Diego. Cobos recortó distancias para el Murcia en el segundo tiempo, pero pese a las numerosas llegadas de los granas, el Alboraya sentenció tras transformar un penalti Julián.