17 de septiembre de 2018
17.09.2018
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Valverde, leyenda de la Vuelta

El murciano logra su cuarto éxito en la clasificación de la regularidad de la ronda nacional, igualando a los ciclistas Sean Kelly y Laurent Jalabert

16.09.2018 | 22:08
Alejandro Valverde, ayer, en el podio tras conseguir el maillot de la regularidad en la Vuelta por cuarta vez.

Simon Yates llega como líder a las calles de Madrid por delante de Enric Mas, revelación de la prueba.

El murciano Alejandro Valverde no pudo concluir su excelente actuación en la Vuelta subiéndose al podio, sin embargo, se despidió de esta edición de la ronda española batiendo otro registro. «Valverde alcanza un récord más: cuarta victoria en la clasificación por puntos de La Vuelta, igualando a Laurent Jalaber y Sean Kelly como el ciclista con más títulos de la Regularidad. Otra muesca más en su leyenda», publicó el Movistar Team en su perfil de Twitter ayer en la última cita de la Vuelta.

La victoria fue para el británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, al inscribir a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step). En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país. Froome eligió la 'maglia' rosa, Geraint Thomas el amarillo de París y Yates el rojo de Madrid. Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012. La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro. Si Mas ha sido la alegría para el ciclismo español, la 'pájara' del incombustible Alejandro Valverde en La Gallina pudo ser un adelanto de un ocaso definitivo. A sus 38 años, el 'Bala' no pudo mantener un segundo puesto que guardó muchos días. Una decepción alargada para el Movistar con la mediocre actuación de Nairo Quintana, favorito en la salida y octavo en Madrid.

La Vuelta asistió a la despedida del vasco Igor Antón (Dimension Data) después de 14 años de profesional. Se llevó los aplausos de la afición por las calles madrileñas y 'un montón de recuerdos'. Ahora toca el Mundial, al que España acude con una selección liderada por Alejandro Valverde, posiblemente su último intento en Innsbruck por vestir un maillot arcoíris que tanto se le resiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes