«A pesar de la acción desgraciada de Mackay, mucha culpa de lo que ha pasado en el partido ha sido el gol del Recreativo en la primera parte, justo antes del descanso. Ese tanto de una forma u otra nos ha condicionado la segunda mitad, lo que unido a una desgracia por nuestra parte se ha traducido en el empate final. Esa última jugada la tendríamos que haber defendido mucho mejor, no nos vale solo con jugar bien, tenemos que ganar partidos». Así de serio y de sincero, como siempre, pasó Manolo Herrero por la sala de prensa después del empate ante el Recreativo de Huelva para, sin mostrarse nervioso, sí dejar claro que el camino a seguir debe ser el de sumar de tres en tres.

Sobre el encuentro de ayer y la primera parte de su equipo, donde los granas superaron a los onubenses en casi todo, Herrero explicó que «estamos haciendo muchas cosas bien sobre el campo y veo a la afición contenta, pero necesitamos victorias. Los jugadores tienen que salir fortalecidos a pesar del empate, somos un equipo que tiene ganas de generar fútbol, aunque este partido nos lo ha condicionado la mala suerte y la dosis de fortuna que ya nos tocará a nosotros. Aunque en los primeros minutos no estábamos bien, poco a poco nos hemos ido juntando y hemos hecho todo mejor».

Una de las sorpresas del once titular fue que la baja de Sergio Maestre era ocupada por Miñano en lugar de por Armando, aunque Herrero fue claro y sincero a la hora de explicar su decisión en el puesto de pivote defensivo: «Miñano es un jugador un poco más creativo y hemos apostado por esta idea, aunque sabíamos perfectamente que para defender nos podía costar sufrir a veces más de la cuenta». Herrero vino a dejar más claro que el agua que, con tanto centrocampista, el gran perjudicado va a ser el capitán, ya que Armando lleva camino de tener que acostumbrarse al banquillo.

Sobre los cambios que realizó el jefe del banquillo grana en el choque de ayer, la mejor noticia para los aficionados fue la reaparición de Víctor Curto en competición oficial tras su grave lesión de rodilla del pasado curso. «Curto no está para ser titular la semana que viene, tenemos que ir metiéndolo de forma progresiva porque no queremos que pueda reaparecer ningún problema muscular que pueda suponer otro contratiempo».

El que apareció con más cara de satisfacción ante los medios fue el exgrana José María Salmerón, ahora entrenador del Decano. El preparador almeriense, que el curso pasado metió al Murcia en el play off de ascenso, explicó que «me imaginaba un partido así, pero sin los dos goles que hemos encajado en la primera puerta». «Nosotros hemos intentado progresar y jugar por las bandas, pero nos hemos equivocado porque les hemos permitido muchas opciones de uno contra uno y en dos despistes nuestros han sido suficientes para vernos con dos goles en contra. Al Murcia le estábamos dando mucho en la primera parte, pero el fútbol tiene lo que tiene y casi marcamos al final el tercero y nos llevamos la victoria de Nueva Condomina. Por momentos nos ha faltado tranquilidad, pero antes del error de Mackay ya habíamos tenido opciones de haber marcado». «En Murcia me siento muy querido y lo voy a seguir diciendo siempre cada vez que me pregunten», concluyó.