Cuando un aficionado del FC Cartagena se arma de valor ahora, que aún no ha empezado el encuentro, y mira dónde está clasificado su equipo tras tres jornadas disputadas en este arranque de temporada, a la cabeza le pueden venir todo tipo de ideas nada sugerentes. Más aún si salpimentamos esos pensamientos con una descalificación en la Copa del Rey en la tanda de penaltis, tras un buen encuentro en su campo ante el Logroñés.

Aún así, los seguidores, sobre todo los que se refieren a categorías como la Segunda División B o incluso la Tercera, están hechos de otra pasta, que les hace casi invulnerables al desánimo. Pocas ocasiones tienen en su vida de ver recompensados sus sueños, por lo que el sentimiento por el equipo va más allá de los objetivos a medio plazo y está más cerca de lo que la plantilla es capaz de transmitirles jornada a jornada.

A pesar, reitero, de todo lo sucedido desde el pasado mes de junio hasta ahora, el FC Cartagena será recibido esta jornada en casa ante el UCAM Murcia, a partir de las ocho de la tarde, por miles de aficionados que están deseosos de ver ganar a los suyos, sentirse identificados con estos futbolistas y recuperar, en parte, la sonrisa que les anima a seguir semana a semana al conjunto entrenado por Munúa.

Decía el propio entrenador en la previa del encuentro que su equipo estaba 'convencido y rebelde' para este enfrentamiento ante el bloque universitario.

Como a todo hay que sacarle un lado positivo, la derrota ante el Logroñés del pasado miércoles trae como rebote cierta dosis de mejoría en el juego, más llegada y un fútbol ofensivo del que Munúa andaba lejos hace un par de semanas solamente.

El UCAM Murcia, lejos de ser un oponente con el que complacerse con los aficionados, va a someter al FC Cartagena a un examen duro de aprobar. En el caso de que así sea, el bloque cartagenerista saldrá no solo con los tres puntos, sino incluso más airoso si cabe y esto ayudará a acercar un poco a los jugadores con su afición, expectante, ilusionada, pero algo reticente a lo que ha visto hasta el momento.

El FC Cartagena ha acabado fuera de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, al igual que le ha pasado al UCAM Murcia y aunque el once inicial que juegue hoy no será el mismo que el de hace unos días, los futbolistas han sufrido las consecuencias de este esfuerzo.

En principio, Orfila, sancionado, y Antonio López, enfermo, no podrán jugar hoy. Carrillo es duda y Moyita, quien acabó con calambres, podría estar en la convocatoria.

El preparador recurrirá a un buen ramillete de efectivos que jugaron hace una semana en Don Benito, por lo que es probable la alineación de Mario Fernández de inicio en la portería, al igual que el regreso de Jesús Álvaro en el lateral izquierdo y la pareja formada por Moisés y Ayala en el eje de la defensa.

En medio campo volverá Cordero, probablemente con Vitolo, mientras que Fito Miranda y Santi Jara ocupen los carriles. El gran trabajo de Julio Gracia como media punta hace que surja la duda de si contará con el dúo Aketxe-Rubén Cruz de inicio o solo apueste por uno de ellos.

El UCAM Murcia cuenta con el condicionante del mal estado de forma de sus jugadores, unido a las diversas lesiones que asolan a parte de la plantilla universitaria. Pedro Munitis no podrá contar con el centrocampista Javi Rey, el central Cristian Galas y el delantero de la cantera Rodri Hernando. Además, tiene a algunos futbolistas entre algodones, como es el caso de Titi, con una micro rotura de fibras, Luis Fernández, con molestias en el pubis, o Migue García y Manu Onwu.