Abatido por el infortunio, pero convencido de su idea de juego, Gustavo Munúa achacó la derrota ante el UCAM Murcia a una simple casualidad. El técnico uruguayo considera que sus jugadores hicieron un muy buen partido y que merecieron sobradamente la victoria. «El fútbol nos está golpeando injustamente. Las ocasiones de gol del UCAM las provocamos nosotros mismos. Cometimos un fallo, pero el equipo fue muy superior», analizó el entrenador del Cartagena. A pesar del nefasto inicio de temporada (2 puntos de 12 posibles), el uruguayo insiste en su propuesta y considera que «el camino a seguir es este».

Munúa destacó que el público estaba disfrutando con el juego del FC Cartagena, que al descanso ganaba por una ventaja corta pero pasando por encima del UCAM. «El equipo se sentía muy cómodo. La superioridad era muy grande. Y con dos 'corridas', un rebote, un mal despeje y unas jugadas extrañísimas, se terminan llevando un partido que te da hasta risa», manifestó.

El preparador albinegro comentó que después del 2-1, el UCAM sí tuvo alguna oportunidad más debido a que el Cartagena estaba volcado, pero en cualquier caso entiende que sus pupilos eran superiores, también en el segundo tiempo, aunque asume que «el ritmo de partido bajó». «El partido estaba dominado, en la segunda parte también tuvimos muchas opciones de poder convertir». Munúa concluyó que al equipo le faltó «contundencia» para matar el partido, pero apunta que tuvieron ocasiones de todos los colores: a balón parado, de jugadas por banda, de combinaciones por dentro, etcétera. «No sabemos qué alternativa más podemos buscar. La pelota estaba en el área de ellos para liquidar el partido», apuntó. En líneas generales, considera que es de lo mejor que se ha visto del Cartagena desde que llegó al banquillo albinegro.

«Un equipo protagonista»

«Un equipo protagonista»De cara al futuro, Munúa tiene muy claro que el estilo de juego no se negocia. «El comienzo de la liga nos está poniendo a prueba. Hay que dar la cara, pero el camino es este, no tengo ninguna duda», comentó el ex guardameta. Munúa asume que «cada partido tiene su historia», y que, en determinados momentos, es necesario ser inteligentes, manejar el partido y replegar, pero dice que prefiere «un equipo protagonista y un equipo valiente».

«Tenemos que saber interpretar los momentos de los partidos, pero de la manera que jugó hoy el equipo, perder es demasiado castigo», indicó Munúa. El próximo enfrentamiento les lleva hasta Jumilla, y avanza que el equipo tendrá que adaptarse a un campo en malas condiciones.