17 de septiembre de 2018
17.09.2018
La Opinión de Murcia
Alejandro Valverde

"Me he sentido superquerido y eso es una motivación para seguir sufriendo"

El ciclista de Las Lumbreras se pone como próximo objetivo el Mundial tras finalizar quinto en la ronda española

16.09.2018 | 22:08
"Me he sentido superquerido y eso es una motivación para seguir sufriendo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) admitió ayer haberse sentido «superquerido» durante la Vuelta a España, carrera en la que luchó por el podio hasta el final, y que «eso es motivación para seguir sufriendo» pese a ser uno de los veteranos del pelotón. «El público ha sido impresionante, me he sentido superquerido y eso es motivación para seguir sufriendo más», afirmó Valverde después de completar la vigésimo primera y última etapa, disputada sobre 100,9 kilómetros llanos entre Alcorcón y Madrid. «Es una maravilla llegar a Madrid un año más y, al final, esos últimos dos días no han sido todo lo bueno que me hubiese gustado; pero contentísimo con el equipo, con la afición y con todo el mundo», reiteró el corredor murciano.

Valverde logró el maillot verde de la clasificación por puntos, el cuarto en su carrera, y aprovechó para valorar la gran actuación de Enric Mas (Quick-Step Floors). «Pues qué voy a decir de él, es un corredor de presente y de futuro», opinó sobre el mallorquín, que acabó en la segunda plaza de la general.

«Iré al Mundial a por todas. Es una carrera de un día y puede pasar de todo, pero iré con ilusión, muchas ganas y en un buen momento de forma», dijo el líder del Movistar en meta. Alejandro Valverde, de 38 años, aseguró que a pesar de la 'pájara' en el Coll de La Gallina, termina la Vuelta «contento y muy buenas sensaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído