La ceheginera Ana Carrasco no se pudo proclamar ayer en Portugal campeona del mundo de Supersport 300 pero llegará a la última carrera del Mundial, el próximo 30 de septiembre en el circuito francés de Magny-Cours como líder después de ser décima en el circuito de Portimao, donde llegó a rodar en la decimoséptima plaza en las primeras vueltas después de tener algunos problemas en la salida.

En una carrera con varios incidentes, donde el máximo rival de la murciana antes del inicio de la manga de Portugal, Luca Grundwald, se fue al suelo tras un toque con Borja Sánchez, quien fue penalizado con ocho posiciones por esa acción, Carrasco se mostró conservadora después de remontar y llegar hasta el nutrido grupo de cabeza, buscando sumar el mayor número de puntos posible. Al final, con ese décimo puesto sumó seis valiosos puntos, por lo que está con 90 en el liderato del trofeo, con 10 más de Scott Deroue, quien ahora es segundo en el certamen. Por tanto, si a la murciana, en caso de ganar el holandés en Francia, le valdría con ser tercera para adjudicarse el título.

La segunda plaza en Portimao fue para Mika Pérez, mientras que tercero concluyó el también español Manuel González. La clasificación del campeonato está con Carrasco en la primera plaza con 90 puntos después de haber ganado este año dos carreras. Segundo es Deroue, con 80, mientras que Mika Pérez es tercero con 72 y Grundwald, quien no llegó a puntuar en Portimao, se queda con 68. Entre estos cuatro pilotos estará el título el próximo 30 de septiembre en Francia. «Ha sido una carrera difícil. He perdido varias posiciones en la primera vuelta y después me ha costado volver a remontar», explicó la murciana en declaraciones que difundió su equipo.

«En general creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana pero nos ha faltado algo en carrera», agrega. «Lo positivo es que seguimos líderes y espero que en Francia podamos mejorar y pelear por la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo porque han trabajado mucho este fin de semana», señlaó Carrasco. Los también españoles Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO Team) y Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing) fueron segundo y tercero, completando el podio en Portimao.

Por otra parte, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró ayer su tercer doblete consecutivo en el Mundial de Superbikes de 2018 al ganar las dos carreras de la décima cita del calendario, disputada este fin de semana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao. Rea, que aumenta a 66 su botín de victorias en este certamen, ganó este domingo también la segunda carrera, por delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha) y el italiano Marco Melandri (Ducati), que intercambiaron las posiciones que ocuparon la víspera.