El UCAM Murcia se lleva los tres puntos del Cartagonova (1-2), en un partido se puso muy cuesta arriba para los de Munitis en el inicio. El Cartagena completó un primer tiempo sensacional, y se adelantó con un tanto de Moyita. Sin embargo, en apenas dos llegadas los universitarios le dieron la vuelta al partido para colocarse en segunda posición y agravar aún más la crisis del equipo de Munúa.

El primer tiempo del Cartagena fue de sobresaliente. Un auténtico monólogo, con el UCAM sin poder salir de su propia área, aunque con alguna que otra jugada polémica.

Luis Fernández, delantero de los universitarios, tuvo la primera del partido con una falta que se escapó por muy poco. En el minuto 9, le anularon un gol a Santi Jara por fuera de juego. Y acto seguido, Rubén Cruz reclamó penalti en una acción muy dudosa.

Pero la jugada más discutible fue un derribo de Mario sobre Luis Fernández. El árbitro señaló falta fuera del área y solo le sacó amarilla al guardameta cartagenerista.

Los de Munúa se repusieron ante ese susto y volvieron a llevar la manija del encuentro. En el minuto 25, en una jugada un tanto desafortuanda, el central Javi Fernández estuvo a un palmo de marcarse en propia puerta por un despeje defectuoso.

Después de mucho insistir, el Cartagena al fin se adelantó en el marcador en el minuto 32, gracias a una jugada sublime de Moyita. El mediapunta caracoleó por el carril central, le tiro la pared a Santi Jara, se giró en el área y disparó ajustado al palo.

El Cartagena arrancó el segundo tiempo por la misma senda, pero se complicó el partido con un gol absurdo. El UCAM, que ni se había acercado al área rival, se encontró con un mal despeje de Mario. Collantes se marchó por la izquierda y su centro lo tocó el portero, pero el rechace le cayó a Luis Fernández para que fusilara.

Gurdiel y Amaya se unieron a la lista de lesiones del UCAM, y Luis Fernández se marchó tocado. En el cuadro local, Munúa sacó a Julio Gracia, Elady y Aketxe para darle la vuelta a la tortilla. Santi Jara tuvo una buena ocasión, pero erró en el tiro, al igual que Elady en un balón que le cayó en el interior del área.

Aunque el Cartagena era el que más atacaba, los de Munitis aprovecharon otra jugada aislada para firmar el tanto de la victoria. Ismael, que acababa de salir, arrancó por la banda diestra y golpeó el balón. El esférico rebotó en Moisés, y le cayó de nuevo a Ismael, que batió a Mario con una picadita.

Aún dio tiempo para que Collantes estrellara el esférico en el larguero, pero el Cartagena ya no tuvo margen de maniobra. La gente abandonó el estadio, una vez más, con muy mal sabor de boca, mientras el equipo sigue en puestos de descenso en la cuarta jornada de competición.