El UCAM Murcia afronta el partido de hoy frente al FC Cartagena (20.00 horas) con el condicionante, una semana más, del mal estado de forma de sus jugadores, unido a las diversas lesiones que asolan a parte de la plantilla universitaria. Pedro Munitis, técnico de los murcianos, no podrá contar con total seguridad con el centrocampista Javi Rey, el central Cristian Galas y el delantero de la cantera Rodri Hernando.

Además, por si fuera poco, también tiene a algunos futbolistas entre algodones, como es el caso de Titi, que sufría la pasada semana una micro rotura de fibras, Luis Fernández, con molestias en el pubis, o Migue García y Manu Onwu, con diversas sobrecargas y molestias musculares, que tampoco llegan en plenitud de condiciones al choque. Por ello, volver a confeccionar una convocatoria de garantías volverá a ser un quebradero de cabeza para Munitis, quien tendrá que volver a tirar de la cantera para completar la citación. Las dos últimas victorias cosechadas en Liga ante Granada B y Don Benito, al menos, permiten al UCAM tomarse el encuentro en el Cartagonova con algo más de tranquilidad.

Cuando un aficionado del FC Cartagena se arma de valor ahora, que aún no ha empezado el encuentro, y mira dónde está clasificado su equipo tras tres jornadas disputadas en este arranque de temporada, a la cabeza le pueden venir todo tipo de ideas nada sugerentes.

Aún así, los seguidores, sobre todo los que se refieren a categorías como la Segunda División B o incluso la Tercera, están hechos de otra pasta, que les hace casi invulnerables al desánimo. Pocas ocasiones tienen en su vida de ver recompensados sus sueños, por lo que el sentimiento por el equipo va más allá de los objetivos a medio plazo y está más cerca de lo que la plantilla es capaz de transmitirles jornada a jornada.

A pesar de todo lo sucedido desde el pasado mes de junio hasta ahora, el FC Cartagena será recibido esta jornada por miles de aficionados que están deseosos de ver ganar a los suyos, sentirse identificados con estos futbolistas y recuperar, en parte, la sonrisa que les anima a seguir semana a semana al conjunto entrenado por Munúa.

Decía el propio entrenador en la previa del encuentro que su equipo estaba ´convencido y rebelde´ para este enfrentamiento ante el bloque universitario.

El UCAM Murcia, lejos de ser un oponente con el que complacerse con los aficionados, va a someter al FC Cartagena a un examen duro de aprobar. En el caso de que así sea, el bloque cartagenerista saldrá no solo con los tres puntos, sino incluso más airoso si cabe y esto ayudará a acercar un poco a los jugadores con su afición, expectante, ilusionada, pero algo reticente a lo que ha visto hasta el momento.

El último triunfo de los albinegros en liga en su campo, el 29 de abril

El último triunfo de los albinegros en liga en su campo, el 29 de abrilEl FC Cartagena ha saldado sus dos últimos compromisos en casa en la competición liguera con un empate y una derrota. Acabó el pasado año la temporada con un 0-0 ante el Écija que, por otro lado, le supuso convertirse en el campeón del Grupo IV de Segunda División B esa temporada. Esta campaña arrancó en casa con una derrota por 2-3 ante el Granada B, lo que provoca que tengamos que remontarnos al 29 de abril de este año, para encontrar la última victoria en temporada regular -después ganó tanto al Rayo Majadahonda como al Celta B, pero fue en el play off por el ascenso-. Los albinegros saldaron aquel encuentro ante el Lorca Deportiva con un 2-0, gracias a los goles de Jesús Álvaro y Moussa.